Imprescriptibilidad de delitos contra menores: Esperan someter a votación idea de legislar

La Comisión Especial encargada de tramitar los proyectos relativos a niños, niñas y adolescentes espera pronunciarse en general durante la presente jornada.

Unos 20 o 30 años pueden pasar antes que una persona que ha sido víctima de abusos sexuales o violaciones en la infancia pueda estar en condiciones de realizar una denuncia o recurrir a la justicia.

Bajo esta premisa la Comisión Especial encargada de tramitar los proyectos relativos a niños, niñas y adolescentes espera pronunciarse en general -durante la presente jornada- sobre una de las iniciativas más significativas de la agenda a favor de la infancia: la que declara imprescriptibles estos delitos cuando se cometen contra menores de edad.

Luego de desarchivar una moción en tal sentido, presentada en 2010 por los senadores Patricio Walker y Jaime Quintana (Boletín 6956-07), la instancia abrió un periodo de audiencias públicas donde se constató la evolución jurídica y doctrinaria respecto a las medidas de protección a la infancia y al respeto a los derechos fundamentales de los menores de edad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!