Impresionante marco de público en festival La Voz del Mataquito

Con un marco de público que se estima en unas 4 mil personas, se desarrolló la noche del sábado 14 de febrero, la versión número 18 del festival La Voz del Mataquito, en el estadio municipal de Hualañe.

La actividad este año partió con una contundente presentación de la banda Hualañesina “Los Fenomenales”, quienes tuvieron como misión motivar al público para luego dar paso a la competencia. Le siguieron los Charros de la comuna de Lumaco de Luchito y Rafael, el humor del Magallánico Centella y cerrando la jornada se presentó con una verdadera selección de clásicos bailables, muy conocidos por el público, Leo Rey y la Noche

En lo que fue la competencia musical, se destaca el altísimo nivel de los participantes, tanto locales como venidos de distintos puntos del país, dando una muestra del prestigio del cual goza este festival de interpretación, cuya tarea de elegir a los ganadores, pone en una dura prueba al jurado del evento.

Jurado

Este año el jurado del festival estuvo integrado por el conocido y querido periodista Hualañesino, Luis Alberto Cabello Garrido, el destacado showman y de dilatada trayectoria en Europa y ahora de retorno en el país, Daniel Zapata, más conocido como “Danny Zamel”, mientras que el tercer jurado y presidenta del mismo, estuvo la cantante Patricia Rojas Valdebenito.

Resultados

Las bases festival considera un estímulo especial para un representante de la comuna Hualañé y este año el premio de $200.000, mas trofeo, fue para Samuel Baeza Torres, quien con la canción de su autoría, “Yo sé que pronto vendrás” se quedó con este premio de mejor interprete local.

El tercer lugar  fue para el Cauquenino Carlos Veloso Yevenes, quien con la canción de Luis Jara “cuando vuelvas”, se hizo acreedor de un premio de $300.000, mas galvano.

El segundo lugar se quedó en Hualañe, el intérprete José Luis Muñoz Devia con la canción de Alejandro Fernández, “no se olvidar”, se alzó como favorito y se llevó un premio de $450.000, más galvano.

El primer lugar se fue a la comuna de concepción, Javier Núñez Echeverría, con la canción de Ricardo Montaner “la cima del cielo” logró convencer al jurado de este evento y también al público y se llevó un premio de $650.000, más galvano.

Alcalde

Al cierre del certamen, y a la hora de los balances, el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama, se mostró feliz con la masiva convocatoria de público que se calcula en 4 mil personas, con el elevado nivel de participantes y el selecto grupo de artistas que asistió este año 2015.

“Este año hemos apostado a una fecha especial, día del amor y estamos cumpliendo los 18 años como festival. Esto lo hacemos pensando en entregar un momento de entretención, especialmente a quienes no salen de vacaciones y a quienes nos visitan, en forma totalmente gratis”. También  dio gracias la autoridad a los funcionarios y funcionarias municipales, “quienes durante varias semanas han trabajado incansablemente, para tener hoy un gran festival, muy ordenado y con toda la gente feliz”.

Innovación

Este año este festival, tuvo como novedad una muestra gastronómica que partió el día viernes 13 en el entorno del propio estadio, donde los asistentes disfrutaron de lo mejor de la comida típica local y de temporada, como el pastel de choclo y humitas, de mucho folclor, con la participación especial de El Clavel.

Lo anterior fue muy bien evaluado por todos los asistentes, primero porque permitió a emprendedores de la comuna generar una fuente de negocios en una fecha de alta concurrencia de turistas y segundo, porque la entrada fue gratuita, permitiendo a todos disfrutar de un festival con identidad y prestigio que crece y fortalece cada año.

“Gracias a don Claudio Pucher, por preocuparse de nuestra comuna. Acá no solo vemos el progreso en toda la comuna, también hay cultura y entretención y si es gratis, aun mejor”. Así lo señaló una asistente al festival que prefirió dejar su nombre en el anonimato, destacando el evidente compromiso y cariño que el alcalde Pucher tiene a la que él llama “su querida comuna de Hualañe”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!