Impulsan novedoso plan turístico en zona Maule-Sur

Empedrado, Cauquenes, Pelluhue y Chanco.

TALCA.- En el marco de uno de los ejes estratégicos acordados por la  Corporación Regional de Desarrollo Productivo, aquella institución ha venido realizando un seguimiento a las necesidades sociales que tienen las comunidades de la denominada “zona rezagada”., Empedrado, Cauquenes, Pelluhue y Chanco.

El Director de la CRDP, Raúl Navarrete expresó que “nuestro organismo tiene un compromiso con esta zona en donde se ha producido, lamentablemente, un menor desarrollo que otras. Estamos realizando un acompañamiento efectivo para darles el impulso que se merecen”, indicó.

Aquello considera atender las necesidades en servicios básicos, entendido agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, pavimentación de caminos básicos, conectividad digital, entre otros.

En este sentido, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, financiada con recursos emanados del CORE, pone a disposición su staff de profesionales para el estudio de proyectos de apoyo a la gestión que permitan darle el impulso económico que merece la zona rezagada.

PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO

De forma simultánea a las acciones emprendidas por la CRDP, representantes de nueve comunas de la Zona Maule-Sur, están aportando con una “lluvia de ideas” al diseño de un Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur).

La idea es generar una estrategia participativa.

Para el Gobernador Provincial de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales “hay que trabajar en una carta de navegación para estas nueve comunas. Su ubicación geográfica permite potenciar el turismo como un eje estratégico de impulso y desarrollo”, expuso.

El tema fue propuesto y debatido en un Seminario de análisis del proyecto encargado a la Empresa DTS-Consultores, financiado por el Gobierno Regional del Maule.

La iniciativa partió en agosto del año pasado.

Se encuentra en la etapa final y de ahí la importancia de intercambiar opiniones entre los actores provenientes de las comunas de San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Linares, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Cada uno de estos territorios tiene características distintas que deben ser potenciadas de acuerdo a un destino único.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!