IMPULSAN PROYECTO “EN MIS VACACIONES DE INVIERNO ¡CONOCÍ LA NIEVE!”

El primer grupo correspondió a las Escuelas de Duao, Colín y El Canelo, siguió con las Escuelas de Chacarilla, Quiñipeumo y Maule, entre el once y el quince julio.

MAULE.- Seiscientos alumnos de modestas condiciones sociales están participando del proyecto “en mis vacaciones de invierno ¡conocí la nieve!” impulsado por el Departamento de Educación Municipal de Maule y el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Una experiencia única que están viviendo niños y niñas de establecimientos educacionales de la zona rural.

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “estamos entregando cultura y generando amor por nuestras riquezas naturales, como es el caso de la nieve. Estos niños tienen el privilegio de subir a la pre cordillera y sentir de cerca cómo es este hermoso fenómeno que lo podemos observar en el invierno”, dijo.

Aprovechando el período de vacaciones de invierno, el DAEM-Maule estableció un calendario de ascensos.

El primer grupo correspondió a las Escuelas de Duao, Colín y El Canelo, siguió con las Escuelas de Chacarilla, Quiñipeumo y Maule, entre el once y el quince julio.

El segundo grupo está distribuido entre el dieciocho y el veinte y dos de julio y está dirigido a las comunidades educativas de las Escuelas Microcentro, Numpay, Maule  y Duao; Escuela Colín; Escuela Maule; Escuela Chacarilla y Escuela de Maule.

ESCALADA

Las delegaciones participan de un entretenido programa que incluye una revista práctica de “Escalada o Rapel”, a cargo del Instructor – Profesor de la Universidad Católica del Maule, Gastón Díaz.

Lo anterior, se realiza en el sector conocido como “Puente Los Vientos”, en donde se realiza un ejercicio de escalada bajo estrictas medidas de seguridad.

Posteriormente se sigue camino hasta el sector pre cordillerano de La Mina, en donde los profesores Marcelo Lizana González y Ricardo Valdés Rojas les organizan actividades recreativas en la nieve.

Ellos y ellas disfrutan de un panorama único que despeja el alma y les hacen ser más felices.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!