Imputado por agredir a su mujer en peluquería arriesga 15 años de cárcel en Curicó

El próximo martes 14, a las 13:00 horas, el imputado Cristian Patricio González Serrano, de 37 años, autor de los delitos de femicidio frustrado, porte de arma cortante y desacato, conocerá los años que permanecerá en la cárcel.

CURICÓ.- a pena máxima de 15 años de privación de libertad arriesga el imputado de 37 años, Cristian Patricio González, que el 29 de octubre de 2016 atacara a su ex cónyuge al interior de una céntrica peluquería en Curicó.

Tras tres días de juicio oral se pudo establecer con claridad todos los elementos probatorios que presentó la fiscalía del ministerio público en conjunto la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), como parte querellante, para acusar al agresor como autor de los delitos de femicidio frustrado, porte ilegal de arma blanca y desacato, puesto que se mantenían vigentes al menos tres órdenes de prohibición de acercamiento a la víctima.

A juicio del fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, se establece que González Serrano el pasado 29 de octubre de 2016  es el que ingresa en forma imprevista al local de peluquería de su ex mujer. “El con una clara actitud homicida lleva en sus manos un arma blanca e inmediatamente le provoca lesiones en varias partes de su cuerpo e intentó incluso degollarla. Afortunadamente, el paso de un transeúnte permitió detener al victimario y salvarle la vida a la mujer. Con estos antecedentes de peso jurídico las juezas del Tribunal Oral en lo Penal establecieron hoy (jueves 9)  que el imputado Cristian Patricio González es el autor de femicidio en calidad de frustrado, además del delito de desacato al desobedecer las órdenes del tribunal que le impedían acercamiento a la víctima y además el delito de porte ilegal de arma blanca”.

Frente a este veredicto la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, abogada Pilar Melo Saa, se manifestó conforme con la decisión del Tribunal Oral en lo Penal, indicando que “en definitiva se acogió la tesis del ministerio público y de la parte querellante de estar en frente de un delito de femicidio frustrado y no así lo que indicaba la Defensa que estimaba que la agresión a la mujer era un delito menos grave, lo que no nos parecía en absoluto. Esperamos que el próximo martes 14,  se aplique la pena más alta para este delito”, comentó.

La autoridad agregó que el caso que se discutió en la mañana de este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, corresponde a un delito que afecta los derechos humanos de las mujeres.

En este contexto hizo un llamado a las personas que se sienten víctimas de estas situaciones a poder hacer las denuncias y pedir los apoyos respectivos “porque en Curicó contamos con el Centro de la Mujer que cuenta con todos los apoyos necesarios para entregar colaboración a una mujer que está viviendo violencia, además de un fono de orientación de violencias que es el 800 104 008”, acotó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!