Imputado por robar el Simce: “La prueba completa la vendía a $100.000”

El 26 de septiembre del 2019 se denunció el delito, tras encontrar que el examen se ofrecía en un grupo cerrado de Facebook.

El pasado 26 de septiembre de 2019 los responsables del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) denunciaron que se habían robado la prueba para venderla en un grupo cerrado de Facebook, informó ElMercurio.

El único detenido e imputado hasta el momento, identificado con las siglas C.F.G.B, prestó declaración el pasado 30 de septiembre ante la Brigada de Cibercrimen de la PDI, detallando que se desempeñaba como operario de una empresa subcontratista, y que para sustraerlas “me las guardé al interior de mi ropa, sin que nadie se percatara”.

Para vender las pruebas se contactaba a través de un perfil falso de Facebook en el grupo cerrado “Ensayos SIMCE”, coordinándose posteriormente mediante WhatsApp: “La prueba completa la vendía a $100.000, y ahí veía. Si no era la prueba completa, cobraba otro valor, como por ejemplo, $50.000 si le entregamos 20 preguntas“, señaló.

Según el imputado alcanzó a vender la prueba a 8 personas, y detalló que logró sustraer las pruebas de Lenguaje, Historia y Matemática de 2° Medio, y las de Lenguaje y Matemática de 4° Básico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!