INACAP Talca habilita sala de lactancia en Sede para sus alumnas

Ubicada en el primer piso del establecimiento.

TALCA.-  El Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) de  INACAP Talca  se percató de la necesidad que tienen las alumnas, que se encuentran en periodo de lactancia, de amamantar a sus bebes y también poder sacarse leche.

Por tal razón, se habilitó un espacio dentro de la sala de primeros Auxilios (ubicada en el primer piso) para que toda madre que requiera hacer uso de ella, para estos fines, cuente con la privacidad que esta hermosa etapa amerita.

El objetivo es apoyar el estado nutricional del grupo materno-infantil, que forma parte de la comunidad universitaria, brindando un espacio digno y seguro a las madres estudiantes y trabajadoras para realizar una práctica que ha demostrado ser de importancia para la salud de ellas y sus hijos.

“Estamos felices de poder fomentar a través de esta iniciativa la lactancia materna entre nuestras estudiantes, lo que sabemos será de gran ayuda para ellas y sus hijos. El apego durante los primeros meses de vida resulta fundamental y con este pequeño granito de arena esperamos proteger esta etapa”, sostuvo la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Ingrid Rebolledo Mejías.

Para solicitar su uso y acceder a este beneficio, loas alumnas solo se deben acercar a la oficina DAE.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!