Inauguración del centro de apoyo para la integración social en Linares

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, participó de la inauguración del Centro de Apoyo para la Integración Social en Linares, que beneficiará a los habitantes de las comunas de Linares, San Javier, Parral, Villa Alegre, Longaví, Colbún, Retiro y Yerbas Buenas.

LINARES.- Se trata del nuevo Centro de Apoyo a la Integración Social (C.A.I.S) de Linares, el que hasta ahora solo funcionaba en la ciudad de Talca, y acá se puede eliminar antecedentes penales.

La ceremonia fue encabezada por el director regional de Gendarmería, Coronel Christian Gonzalez Marín, junto a la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos y la Jefa del Departamento Post Penitenciario de la Dirección Nacional, Paula Espinoza.

“Tal como lo dije hace un instante, estamos viendo un sello característico del gobierno de la Presienta Michelle Bachelet, un sello social, este centro lo que busca es poder ayudar a la inclusión de aquellos que tuvieron algún tropiezo en la vida y hoy quieren reinsertarse a esta sociedad”, manifestó la Gobernadora.

“Estamos muy felices de inaugurar este centro, ya que permitirá a los habitantes de la provincia de Linares, cumplir con el proceso de eliminación de antecedentes penales, este es el llamado de la Presidenta a la inclusión”, agregó la Seremi de Justicia, María Luisa Vallejos.

Al respecto el Director regional de Gendarmería, Coronel Christian Gonzalez señaló, “acá lo que ha ocurrido es que la eliminación de antecedentes se traslada al nuevo Centro, permitiendo de esta forma brindar un mejor servicio a nuestros usuarios del sistema post penitenciario”.

Llamado de Gendarmería

Además desde Gendarmería en el Maule, agregaron que esta Unidad exclusiva para estos fines, se pueden brindar otros programas asociados a la integración social de quienes terminaron de cumplir una condena ya sea en el sistema cerrado o abierto  y así fortalecer la integración social, tarea en la que se necesita al sector público y privado.

El C.A.I.S funcionará en el segundo piso del Edificio Bernardo O’Higgins, ubicado en calle Independencia esquina Freire, y la inversión en habilitar sus oficinas involucro una inversión de poco más de $2.000.000 de pesos y será dirigido por el psicólogo Carlos Varela Moreno, junto a un equipo de funcionarios de Gendarmería con gran experiencia en integración social.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!