Inauguran año escolar en Centro de Cumplimiento penitenciario de Molina

Escuela que funciona al interior del penal de Molina donde usuarios del sistema nivelan estudio, ahora llevara el nombre del fallecido Sargento Primero Cristian Venegas.

MOLINA.- Con el descubrimiento de placa que consigan el nuevo nombre de la Escuela que funciona al interior de la Unidad Penal de Molina, se dio el vamos al año escolar en este recinto.

La ceremonia de inauguración del año escolar contó con la presencia del Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes, la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, y la Jefa del CCP de Molina, Mayor Paulina Lueiza.

La inauguración del año escolar fue encabezada por el Seremi de Educación, quien señaló “Este recinto era el único que me faltaba visitar por eso me pareció importante inaugurar acá el año escolar, ya que hemos trabajado muy bien con Gendarmería. Ambos ministerios justicia y educación  trabajan juntos en esto, ya que creemos que la educación es el principal pilar para la reinserción social”.

La autoridad regional agregó que si bien las personas que cometen delito pierden su derecho a estar en libertad, no pierden su derecho a  recibir educación.

Nuevo nombre para la Escuela

El establecimiento educacional que administra el Departamento de Educación de la Municipalidad de Molina al interior del Penal de Molina, desde ahora llevará el nombre del Sargento Primero Cristian Venegas Ojeda, quien falleció producto de un cáncer, quien en vida cumplió gran parte de su carrera en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Molina, lugar en el que destacó como un excelente funcionario y compañero de labores.

Respecto a este homenaje una emocionada Andrea Ojeda, madre del funcionario homenajeado, compartió su sentir “Era muy responsable en su trabajo, tenía buenos amigos en la Unidad. Gendarmería para mi familia es un orgullo, yo siempre apoye a Cristián desde que entró a la Escuela de Gendarmería. Estoy muy agradecida de este reconocimiento a mi hijo”.

En tanto el Director Regional de Gendarmería, Coronel Fuentes expresó “Gendarmería ha querido  rendir un justo homenaje al Sargento Venegas, agradecemos a todos los que hicieron posible esto, y que mejor dar su nombre a un lugar como la escuela, donde nuestros usuarios se educan, un lugar donde ellos pese a estar privados de libertad son libres de aprender”.

En la instancia también se licenciaron alumnos que nivelaron estudios de enseñanza básica y media, quienes recibieron el título de manos de las autoridades presentes.

La jornada fue amenizada por lo talleres de cueca y música en el que participan las personas privadas de libertad de este centro penal, y además se sumaron dos funcionarios de Gendarmería que participaron con un interludio musical.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!