Inauguran Casa de la Mujer en Talca

Los profesionales que se desempeñarán en ella podrán derivar temas que no estén a su alcance a través de la red comunal o pública, debido a su experiencia en el área.

TALCA.- Con el objetivo de contar con una casa con dedicación exclusiva al bienestar y a la salud de las mujeres de la comuna de Talca, este viernes 8 de marzo, el alcalde Juan Carlos Díaz, en el marco de la Conmemoración Mundial del Día de la Mujer, presidió la inauguración de las nuevas dependencias de la “Casa de la Mujer” de la Ilustre Municipalidad de Talca.

Estas oficinas, permitirán centralizar las prestaciones destinadas a las mujeres con el objetivo de que su sea acceso más expedito. En éste lugar, el municipio contará con servicios gratuitos que no se encuentran disponibles en la oferta de salud pública tales como: rehabilitación oral, podología, terapias de medicina alternativa (camillas Ceragem) y rehabilitación kinésica.

Este nuevo espacio diseñado para acoger a las mujeres, también comprende un área de atención especial para las organizaciones femeninas y sociales, donde contarán con un amplio equipo profesional, que atenderá las necesidades de este grupo etario en la comunidad, para que las mujeres puedan desarrollarse en diferentes áreas, sin tener que desplazarse y puedan recibir los servicios gratuitos en su entorno, junto a sus vecinas.

Para esto, se desarrollará un trabajo en terreno que abordará principalmente el bienestar integral de las mujeres a través de la promoción de la vida saludable, que combata la obesidad e incentive su desarrollo personal.

El alcalde Juan Carlos Díaz  destacó  que “este es un reconocimiento al trabajo que realizan todas nuestras mujeres en la comuna”.  “Ya lo hemos hecho con los adultos mayores. Estamos trabajando fuertemente, potenciando todas las acciones orientadas hacia la familia y el pilar fundamental, siempre, son nuestras mujeres” agregando “en ésta Casa vamos a tener un espacio, no solamente para servicios, sino que servirá también para conversar, dialogar y desarrollarse como mujer”, expresó.

Por su parte, la encargada de la Casa de la Mujer, Daisy Muñoz recalcó para hacer uso de la prestaciones de esta nueva instancia es ser talquina y tener entre 18 a 59 años de edad.

“Pueden acercarse aquí a nuestras dependencias e inscribirse en lo que ellas necesiten”, informó.

La habilitación de estas oficinas -ubicadas en 4 oriente #1399, esquina 3 norte- es parte de un completo plan de conmemoración programado para marzo del presente año y que se extenderá durante todo el año.

En relación a las actividades del “Mes de la Mujer” ya se desarrolló el pasado primero de marzo, una charla de cánceres prevalentes en mujeres para un público de 100 personas en la Biblioteca Municipal, una actividad de gran éxito.

El programa también considera las iniciativas “Días de Playa” entre el 11 y el 15 del presente mes y “Días de Belleza”, estos últimos a desarrollarse desde el 18 al 22 de marzo con servicios de manicure, masajes y camillas ceragem; finalizando con un show de stand up comedy a cargo de Alison Mandel el próximo 28 de marzo en el Teatro Regional del Maule.

El horario de atención de la Casa de la Mujer es de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!