Inauguran conjunto habitacional “Viento Sur” en Constitución y nueva calle de acceso 

Proyecto corresponde al programa de reactivación económica e integración social trabajado en conjunto con la empresa Arauco y su Plan de Vivienda.

CONSTITUCIÓN.- En la Perla del Maule se inauguró este martes el conjunto habitacional “Viento Sur” de 184 casas, proyecto impulsado por empresa ARAUCO y su Plan de Vivienda, y materializado a través del Programa de Integración Social y Reactivación Económica, DS 116 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto se encuentra emplazado en el sector del predio Chacarillas, colindante al conjunto de casas Villa Verde, y permitirá dar respuesta habitacional con viviendas de 2 pisos -de 59,07 m2 y ampliables hasta 88,83 m2- donde destaca la materialidad de su construcción en madera, con aislación térmica y acústica con celulosa proyectada. Estas viviendas -de diseño de la oficina de arquitectura Elemental y similares a las 484 casas de Villa Verde-, cuentan además con un diseño de barrio que incorpora condiciones que posibilitan la valorización de la vivienda y el conjunto habitacional, con buena localización, introducción de espacio colectivo y estrategia de crecimiento armónico.

En el conjunto existen cuatro 4 tipologías de viviendas cuyos valores van desde 900, 1.271,1.380 hasta 1.403 UF, y a las que pudieron acceder las familias a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49 otorgado por el Minvu, y en otros casos, con el subsidio DS1 del Minvu y también por medio de un crédito hipotecario.

Se trata de viviendas de madera, Smart side panel, pvc, revestimientos interiores zonas húmedas, fibrocemento y secas con yeso cartón. 2 dormitorios, baño, cocina y estar comedor.

El proyecto considera también tres plazas con juegos para niños, árboles y paisajismo, vías peatonales, multicancha e iluminación exterior.

NUEVO ACCESO

La virtuosa alianza entre el sector público y privado (Minvu-Arauco), arrojó muy buenos dividendos en este proyecto. Ello, luego que se consideró la construcción de una nueva calle de acceso al sector con una longitud de 800 metros, mejorando la conectividad de barrios como Chacarillas, Villa Verde, Villa Copihue y Viento Sur con el resto de la ciudad. Esta obra se concretó con el aporte de Arauco que invirtió alrededor de 900 millones de pesos traducido en el aporte del terreno, la construcción de la calle, aceras e iluminación del sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!