Inauguran dos nuevas sala cuna y Jardín infantil en Linares

Padres y Apoderados felices con la entrega oficial de las dos nuevas infraestructuras, que beneficiaran a 98 niñas y niños en edad prescolar.

LINARES.- Este jueves durante la mañana el Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles,  Andrés Esquivel, en compañía del Alcalde de la Comuna de Linares, Rolando Rentería, y la Gobernadora Provincial, Claudia Aravena, hicieron entrega oficial a sus respectivas comunidades de dos nuevas infraestructuras, que en su conjunto suman una inversión aproximada de $480 millones. Se trata del Jardín Infantil Arco Iris, el cual atenderá a 20 lactantes y 24 párvulos del nivel medio, por su parte el jardín infantil Los Maitenes tiene una capacidad para 20 lactantes y 32 niños y niñas.

Claudia Aravena, indicó, “entendemos que desde los cero años debemos entregar las herramientas a nuestros niños y nuestras niñas, y esas herramientas son las que hemos trabajado precisamente con JUNJI, en las distintas ocasiones y distintas comunas de la Provincia (…) y seguimos trabajando para ellos, generando las alianzas necesarias con los municipios para poder contar con los terrenos, y seguimos trabajando con los padres y apoderados y las comunidades educativas en general, porque es precisamente  con ellos con quien debemos hacer las políticas públicas, que nuestros niños se merecen”.  En tanto, la Autoridad Regional JUNJI manifestó su completa satisfacción  por la labor de excelencia académica que está realizando este jardín, (Arcoiris)  destacándose a nivel Regional y Nacional. En este sentido recalcó que un aumento en la cobertura debe ir de la mano de la calidad en la educación que entrega cada establecimiento.

Por su parte el edil de la Comuna manifestó su satisfacción por concretar estos dos anhelados proyectos para las familias de Linares, ya que es de vital importancia en la formación de niños y niñas en edad prescolar. Respecto de la demanda de la comunidad de la comuna por contar con nuevos establecimientos el Alcalde, agregó, “Vamos a hablarlo con la Gobernadora y con JUNJI, porque están las posibilidades y tenemos terrenos adecuados para hacerlo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!