Inauguran exposición de Autos a Escala en Biblioteca Municipal de Talca

Con la asistencia de dos delegaciones de estudiantes de establecimientos educacionales talquinos, este lunes 7 fue inaugurada una interesante Muestra de Autos a Escala, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Talca.

TALCA.- La Exposición ofrece un recorrido cronológico por la producción de las más importantes fábricas de autos a escala, entre las que destaca Matchbox, Corgi, Majorette y Greenlight, exhibiendo automóviles fabricados en las décadas de los 50’ a 90’, a la vez que se muestra las diversas técnicas, materiales y empaques originales de cada modelo a escala, según señaló Juan Carlos Pérez de La Maza, Director de la Biblioteca Municipal.

El expositor, el talquino Ricardo Vidal, quien posee una de las más grandes colecciones nacionales de modelos a escala de Matchbox, se mostró particularmente satisfecho con la convocatoria a la inauguración de la muestra, especialmente por las delegaciones escolares, a quienes instó a formar sus propias colecciones, con el esfuerzo y constancia necesarios.

En la oportunidad, las autoridades, invitados especiales y delegaciones estudiantiles recorrieron la Muestra, quedando gratamente sorprendidos de la gran cantidad de modelos (aproximadamente 1.000), así como por la variedad, colorido y estado de conservación de cada uno de los autos a escala exhibidos.

La Muestra se mantendrá abierta al público hasta el viernes 18 de agosto, en horario de 9:00 a 17:00 Hrs. en la Biblioteca Municipal de Talca, en calle 5 oriente #1270. La entrada es liberada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!