Inauguran Fundación Pro Desarrollo del Maule en Talca con Concierto

En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, salón Abate Molina, se Inauguró oficialmente la Fundación Pro Desarrollo del Maule PROMAULE.

TALCA.- En la oportunidad su Presidente Carl Weber Silva destacó los logros que hasta la fecha la Empresa Hidromaule ha obtenido trabajando su política de Responsabilidad Social Empresarial RSE con la comunidad, la empresa es la base de la Fundación, que fue creada en agosto del presente año y abarcará las comunas de San Clemente, Pelarco y Talca.

Dentro de sus objetivos están: Contribuir al desarrollo y bienestar social, productivo, deportivo, educativo y cultural de los habitantes de escasos recursos y también contribuir a la protección al medio ambiente, el ecosistema y la conservación del patrimonio en cualquiera de sus manifestaciones.

En la actividad la Orquesta de Cámara Infantil de Ramadillas  interpretó dos piezas musicales a cargo de su directora Carolina Ulloa, First Finger Pachelbell, adaptación para orquesta infantil del canon de Pachelbell  y Ana Ariki, arreglo para orquesta de la canción popular de Fernando Ubiergo, con la participación de  Antonella Román como solista.

Fundación PROMAULE entregó dos distinciones: a Patricio Henríquez miembro de la Orquesta de Ramadillas, por su esfuerzo y constancia se hizo acreedor de un instrumento musical, una viola. Además una beca al violinista Luis Peña, oriundo de Curanilahue quien está tomando clases con el maestro Patricio Cobos en la Universidad de Talca.

Para finalizar la actividad el público asistente disfrutó del concierto del Cuarteto Austriaco Conciliun Musicum de Viena.

La agrupación musical internacional Concilium Musicum de Viena fue fundada en 1982 por Paul y Christoph Angerer con el propósito de interpretar obras musicales del siglo XVIII en instrumentos originales, y cuyo trabajo ha vuelto a la escena musical internacional compositores de ese siglo injustamente olvidados.

El Concilium Musicum Wien, ha actuado con éxito en diversas salas musicales y en festivales internacionales, tales como el de la Primavera de Praga, de Dresden, de Haydn, o en el Carnegie Hall de Nueva York. En los ahora más de 30 años de éxitos y reconocimientos, el Concilium Musicum Wien ha realizado diferentes producciones discográficas, una de ellas, las Kirchensonaten (Sonatas de Iglesia) de W.A. Mozart, fue galardonada en Viena con el Premio de interpretación «Flötenuhr» «Horas de Flauta», otorgado por la Sociedad Mozart de dicha ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!