Inauguran jardín infantil “Pasitos de ternura” en nuevo amanecer, Linares

Hasta el Jardín Infantil Pasitos de Ternura llegaron las principales autoridades de gobierno nacional y comunal para inaugurar las nuevas dependencias de sala cuna del recinto en su tercera etapa, beneficio que aumenta la capacidad de matrícula del establecimiento.

LINARES.- En concreto se trata de una infraestructura que cobijara a más de 20 nuevos niños, en un recinto en el que destaca la calidad de la nueva estructura y materiales educativos para los más pequeños.

Esta inversión superó los 360 millones de pesos, que van en directo beneficio de la comunidad del sector suroriente de la Villa San Ambrosio.

Así lo destacó Paula Forttes, Directora Sociocultural del Gobierno, presidenta Fundación Integra quien comentó “este jardín es un anhelo de la comunidad, responde a la necesidad de ampliar la cobertura en sala cuna, por ello se inaugura esta tercera sala cuna del Jardín Infantil.

En un estándar de calidad que no tiene nada que envidiar, con una calidad en infraestructura, como de cuidado y educación.

Así que estamos muy contentos, esta es la concreción de este compromiso en el cual estamos trabajando que tiene que ver con el mandato de la Presidenta de avanzar en educación parvularia, específicamente en sala cuna, con más de 150 recintos en la región y en lo que va de inicio del 2014 a esta fecha con un volumen importante en inauguración”.

Por su parte Rolando Rentería, Alcalde de Linares indicó “aquí debemos agradecerle a la Presidenta Michelle Bachelet, a Paula Forttes, presidenta Fundación Integra, a nuestra querida Gobernadora, Claudia Aravena que se ha portado realmente extraordinaria para pelear y luchar que tengamos proyectos y los desarrollemos en buena forma.

Ahora lo que están en deuda, por así decirlo son los niños, donde tenemos 140 pequeños estudiando y tenemos un cupo de 152, por lo que tenemos 12 cupos disponibles. Tenemos 42 profesionales que tiene el gobierno aquí, es decir tienen todas las regalías. Se invirtieron más de 367 millones de pesos en una tercera etapa con una infraestructura maravillosa para el sector Nuevo Amanecer y que esperamos que aprovechen este beneficio que se les está dando por parte del Gobierno”.

Con esto queda demostrado que hay un compromiso de entregar educación parvularia de calidad, donde el foco principal esta en los niños, para que tengan acceso a la educación y que sus padres no sólo tengan la seguridad de que están bien cuidados, sino que puedan visibilizar la calidad que se está dando en los jardines infantiles.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!