Inauguran Jardín Infantil VTF “Los Pinitos” de la comuna de Yerbas Buenas

Este martes se inauguró el Jardín Infantil VTF “Los Pinitos” de la localidad de Peñuelas Comuna de Yerbas Buenas, el que cuenta con una sala cuna y un nivel medios.

YERBAS BUENAS.- Con la presencia de la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, el director regional (TyP) de JUNJI Maule, Andrés Esquivel, el director DAEM de Yerbas Buenas, Manuel Farías, concejales de la comuna, padres, apoderados, niños y niñas, se dio inicio oficial al funcionamiento de tan anhelado establecimiento, se inauguró el jardín Infantil Vía Transferencias de Fondo (VTF) “Los Pinitos” de la localidad de Peñuelas.

Durante el año 2012, se dio la aprobación para la construcción de este jardín que cuenta con una sala cuna con una capacidad de 14 lactantes y un nivel medio heterogéneo que albergará un total 24 niños y niñas, y que tuvo una inversión total de aproximadamente 165 millones de pesos. Este jardín infantil es VTF, ya que será administrado por la Municipalidad de Yerbas buenas, con fondos traspasados desde JUNJI.

El concejal y la persona quien donó el terreno, Sergio muñoz, manifestó s alegría porque finalmente se concreta este proyecto; “esto es un sueño, yo soy de acá del sector y antiguamente no había ni escuela. Y como yo soy de familia de profesores, siempre quise apoyar, porque sabemos que la educación es la base de todos. Hasta que tuvimos la suerte de comprar un terreno frente a la escuela y recordamos como familia ese compromiso que teníamos de apoyar la educación, y en cuanto tuvimos la oportunidad regalamos este terreno”.

Por su parte el Director Regional de la Junta Nacional de jardines Infantiles, Andrés Esquivel, destacó la importancia de poder contar con establecimientos en zonas rurales y como esto da la oportunidad a los niños y niñas de tener una educación temprana de calidad, gratuita e inclusiva, pudiendo de esta manera. “Lo más sagrado que tiene la sociedad son sus niños y niñas, es por eso que trabajamos a diario por otorgar una educación pública de calidad, gratuita y universal, donde todos tengan la posibilidad de acceder a ella desde la primera infancia”, subrayó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!