Inauguran luminarias LED en Constitución

En la calle Portales (Alameda) en la zona céntrica de Constitución el Ministro de Energía inauguró el proyecto del Programa Alumbrado Eficiente que consistió en el recambio de 3.017 luminarias, con una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos.

CONSTITUCIÓN.- Este programa ha sido uno de los más importantes que se han desarrollado dentro de la región del Maule, no solo por su relación directa con la eficiencia energética que ha significará un ahorro importante a los municipios en la cuentas mensuales eléctricas. Sino será en voz de los mismos vecinos beneficiados, un cambio sustancial en términos de seguridad pública. Siendo el año 2016 un total de 5.121 luminarias recambiadas y hasta el momento este año 2017 un total cercano a 4.000 luminarias recambiadas.

El intendente Pablo Meza al finalizar la ceremonia señaló “Este es un gran avance para esta comuna en particular, pero para muchos territorios de la región. Es un esfuerzo que está haciendo el Gobierno por mejorar el tipo de luminosidad, ser más eficientes en el uso de la energía, ahorrar costos para los municipios, pero también en mitigar esta sensación de inseguridad en los espacios públicos para que puedan ser usados con mayor frecuencia por las personas y en eso vamos ganando todos, con mejores barrios, mejores parques, mejores espacios públicos, mayor seguridad sobre todo para disminuir la sensación de inseguridad de las familias. Esto sumado a la ley de equidad tarifaria y al  no cobro por el corte y reposición de energía van disminuyendo la inequidad y las diferencias entre comunas”.

En la ocasión, el presidente de la junta de vecinos, Silay Rojas dijo que “estamos inaugurando este nuevo adelanto que significan las nuevas luminarias para el barrio Alameda, donde se ahorra energía para dar progreso en otros lugares” y agradeció a las autoridades y al Ministro de Energía por este adelanto.

Mientras que el alcalde, Carlos Valenzuela G. agradeció la implementación de estas nuevas luminarias led y dijo que “la primera información que recibimos es que estamos ahorrando un promedio de 5 millones de pesos mensuales y creemos que podemos ahorrar entre 45 y 50 millones al año y eso sin duda ayuda y agradecer la presencia del Ministro”.

Agregó que se gestionará un segundo proyecto para zonas rurales de Constitución, como Putú, San Ramón, La Rueda, entre otras, que merecen tener este tipo de iluminación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!