Inauguran “Mercadito Campesino” en Maule

En el bandejón de calle Duao con cinco poniente, sector norte de la comuna de Maule.

MAULE.- Este es un novedoso proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Ilustre Municipalidad de Maule y un grupo de feriantes agrícolas provenientes de todos los rincones de esa vecina comuna.

Una forma de reactivar el concepto de las ferias libres.

Los clientes pueden encontrar productos hortofrutícolas, flores y artesanía típica de la zona.

Para el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez “este es un espacio para servir a la comunidad. Ellos y ellas son gente que trabaja la tierra. Quisimos que trajeran sus productos directamente al sector norte de la comuna, para que tengan una nueva entradita. Todo se encuentra muy ordenado, como una opción que tienen las personas de encontrar en este Mercadito Campesino, los mismos productos que se venden en el CREA de Talca”, dijo.

El Mercadito Campesino de Maule funcionará los fines de semana.

La feriante Gabriela Rodríguez, expresó “que lo más importante es que aquí no hay intermediarios. Son productos frescos que traemos del campo directamente a la ciudad. Las personas pueden encontrar todo lo de temporada que necesitan para su hogar. Agradecer el respaldo del señor alcalde que acogió esta inquietud”.

Bajo el concepto de “productos con sello de calidad campesina”, los feriantes cuentan con toldos de división de espacios para atender la demanda, generando un ambiente de mucha acogida a los visitantes.

Sobre el particular, el Diputado Pablo Lorenzini manifestó “que esta es una manera directa para la venta de productos típicos nuestros. Este es un lugar propio de sus vendedores. Con mucha presencia femenina e incluso, los hijos que acompañan a sus padres. Una economía familiar que permite vivir un mundo real. El alcalde de Maule e INDAP, están potenciando al máximo las tradiciones campesinas. Un agrado revivir esta especie de feria libre”.

Para llegar al Mercadito Campesino del sector Maule-Norte, hay varias líneas de taxis-colectivos y microbuses de la locomoción colectiva mayor que circulan desde la misma capital regional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!