Inauguran moderna iluminación LED en Constitución

El costo ascendió a 70 millones de pesos. La implementación la inauguró el gobernador dela provincia de  Talca, Óscar Vega, en dos vecindarios de la perla del maule.

CONSTITUCIÓN.- Las iniciativas forman parte del Programa “Quiero Mi Barrio”, que implementa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde el 2015 en los sectores “O’Higgins” y “Perla del Maule”. En ambos vecindarios, los proyectos de mejoramiento han incorporado las propuestas de la municipalidad y los beneficiados.

“Quiero invitarlos a recuperar la confianza, la confianza en ustedes mismos y en que este Gobierno hará de Chile un lugar más justo para todos y todas”, manifestó el gobernador. Vega asistió al lanzamiento de las luminarias junto al seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda; y al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela. Las Juntas de Vecinos realizaron fiestas barriales para celebrar la ocasión.

Las intervenciones benefician a mil 916 personas en el barrio O’Higgins y a dos mil 272 en Perla del Maule. En estos sectores, el Minvu también construirá una plaza recreativa infantil, un anfiteatro al aire libre, un mirador, mobiliario urbano y una multicancha, entre otras obras.

“Estamos muy felices de entregar a la comunidad estas obras que tienen un impacto bien importante. La iluminación permite tener calles más seguras, lugares donde la gente y los niños pueden compartir y en definitiva tener un mejor barrio, que es la misión que nos ha encomendado el gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló Sepúlveda.

Por su parte, el alcalde destacó el aporte de los pobladores a las iniciativas, que han embellecido la ciudad justo para su aniversario número 222.

 “Estamos haciendo una ciudad más alegre e inclusiva, que queremos vuelva a ser la Perla del Maule”, dijo Valenzuela.

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!