Inauguran moderno sistema de APR en San Javier

Como un sueño hecho realidad calificaron los vecinos de la localidad de Puente Pando Mariñico, en la comuna de San Javier,  la inauguración del nuevo sistema de agua potable rural que el Ministerio de Obras Públicas ejecutó a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH).

SAN JAVIER.- La ceremonia efectuada en el kilómetro 10 del camino a Bobadilla (L-11) contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena; el Alcalde de San Javier, Pedro Fernández;  el SEREMI (s) de Obras Públicas, Manuel Gei; los directores DOH y Planeamiento, Roberto Salazar y Eduardo Gutiérrez, el concejal Gabriel Rodríguez, la jefa de APR de Nuevosur, Elizabeth Godoy; la Presidenta del Comité, Patricia Vera, y más de 100 vecinos beneficiados con la obra.

El proyecto consistió en la construcción de un sistema de regulación, tratamiento y distribución de agua que mejoró el abastecimiento para las 280 familias que compone este comité de Agua Potable Rural (APR).

Las modernas instalaciones significaron una inversión de 504 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

La Gobernadora de Linares destacó el aporte del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, y su compromiso con el mundo rural “ya que los vecinos de Puente Pando Mariñico podrán disponer de un nivel de servicio similar al que existe en las ciudades”.

El alcalde Fernández felicitó el trabajo de los dirigentes sociales que desde 2004 se esforzaron por sacar adelante el diseño del proyecto y su posterior ejecución.

En este sentido el SEREMI (S) el MOP relevó el trabajo de las mujeres de la comunidad las que no descansaron hasta conseguir el mejoramiento y ampliación del sistema.

Cabe señalar que la Región del Maule es la que tiene la mayor cantidad de sistemas de APR en el país con 274 comités y prontamente se sumarán otros dos correspondientes a las localidades de Higuerilla-Sanatorio en Sagrada Familia y Huimeo-Los Marcos de la comuna de Longaví.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!