Inauguran Monumento para mártires de Carabineros de Putú en incendios forestales

El Sargento Primero Fredi Fernández  Garcés y Cabo Primero Mauricio Roca Sepúlveda, fallecieron el 25 de enero pasado durante los incendios forestales.

PUTÚ.- En una solemne ceremonia realizada en la plaza de la localidad de Putú se develó el monumento en honor a los dos mártires de Carabineros, que fallecieron durante los incendios forestales ocurridos en enero pasado, específicamente cuando iban en auxilio de habitantes del sector de Maquehua.

La actividad fue encabezada por el Subdirector de Carabineros, General Marcos Tello Salinas, el Jefe de la VII Zona “Maule”, General Fernando Vera Oetiker y el Intendente, Pablo Meza Donoso, entre otras autoridades locales, comunales y regionales. Además, de sus respectivas viudas e hijos.

Los funcionarios eran de dotación del Retén “Putú”, dependiente de la Segunda Comisaría de Constitución”, y muy queridos por sus vecinos quienes llegaron en multitud para estar presentes en este homenaje.

En su discurso, el General Vera, recordó el Sargento Primero Fredi Fernández  Garcés y Cabo Primero Mauricio Roca Sepúlveda (Q.EP.D.), fieles a su juramento de servicio, el 25 de enero pasado y ante la grave catástrofe, no dudaron un minuto en acudir prestos al llamado de auxilio de pobladores del sector afectado por el incendio. Falleciendo en forma heroica.

“La Institución toda se encuentra dolida por una pérdida irreparable de dos de sus integrantes, reconoce, valora y se enorgullece de tener en sus filas a hombres valientes decididos y con la convicción absoluta de privilegiar en sus actos el bien común por sobre el bien personal. Y sin duda se han ganado un lugar en la historia y en el corazón de Chile”, dijo el General Vera.

MONUMENTO

Cabe mencionar que la obra en honor a estos mártires fue donado por el artista de Puerto Saavedra, Manuel Ángel Vallejos Suazo. Fue hecho de madera de cipres y tiene una altura de 3.10 m.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!