Inauguran nueva oficina de seguridad municipal en sector Faustino González

0

Las dependencias, además, entregarán otros servicios municipales y permitirán implementar una estrategia de intervención integral en el sector. “No queremos abordar la seguridad pública desde el punto de vista represivo sino que desde el punto de vista preventivo”, afirmó el alcalde de Talca.

TALCA.-  “Es una necesidad muy sentida por los vecinos de este sector”. Así definió el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la nueva oficina de seguridad municipal reciente inaugurada en el sector Faustino González, dependencias que tendrán como misión la labor preventiva en el lugar en coordinación y trabajo con los propios vecinos.

Las instalaciones se ubican en calle 14 Oriente, esquina 11 Norte, y además entregará servicios municipales, brindando una atención multidisciplinaria a la población del sector.

“Veníamos trabajando hace tiempo con ellos, para generar talleres de integración, más espacios públicos y no darle espacio a la delincuencia. Esta oficina de seguridad va contemplar otros servicios y va a permitir que nuestros vecinos trabajen coordinadamente con la municipalidad, las policías y otros servicios. Esperamos que sea de gran utilidad para todos los vecinos y, en conjunto y de manera colectiva, enfrentar el flagelo de la delincuencia que, lamentablemente, nos afecta transversalmente”, expresó el alcalde talquino.

Según detalló el alcalde Díaz, la oficina contará con personal de seguridad municipal, de inspección y un equipo multidisciplinario. “No queremos abordar la seguridad pública desde el punto de vista represivo sino que desde el punto de vista preventivo. Acá también estará funcionando la oficina del programa Quiero Mi Barrio, porque estamos haciendo intervenciones importantes en los espacios públicos. Será una oficina multidisciplinaria para enfrentar el problema de la delincuencia”, agregó la autoridad comunal.

VECINOS

La representante de la mesa territorial de Faustino González, Filomena Díaz, dijo que “es un sueño que se venía planificando y que era estrictamente necesario por la inseguridad que se provocaba en este sector”, agregando que “el hecho que se inaugure la oficina, los vecinos ya saben que está y podrán venir a presentar sus inquietudes para encaminarse donde deba ser”.

Por su parte, María Eugenia Aliaga, profesora y vecina del sector, afirmó que hay satisfacción “porque esto da un plus a la población, además de sentirnos más seguros (…) Somos un grupo de personas de esfuerzo y gracias a nuestros dirigentes y al alcalde tenemos esta oficina que nos traerá muchos beneficios”.