Inauguran nuevo cuartel de la PDI en Curicó

En la ceremonia se festejaron los 82 años de la institución, se distinguió a un funcionario y se inauguró nuevo recinto.

CURICÓ.- En el marco del aniversario Nº 82 de la Policía de Investigaciones (PDI), la Municipalidad de Curicó entregó nuevo recinto a la institución, el cual está ubicado en calle Manuel Montt #40 y el cual se sumará a la dependencia que funciona en calle Rodríguez.

En la oportunidad, el Prefecto de la Provincia de Curicó, Jorge Díaz Ortega, valoró el apoyo recibido por parte del municipio, el cual ha permitido mejorar el servicio que ellos prestan a la comunidad curicana.

“Para nosotros es muy importante y significativo, porque viene a solucionar en parte el problema de infraestructura que tenemos acá en Curicó. Hasta hace unos meses, solo contábamos con el cuartel que está ubicado en Rodríguez, y hoy ya contamos con este recinto en Montt #40 y al que se le suma, el recién inaugurado cuartel del Molina. Esto permite descongestionar y entregar mayores espacios tanto para los funcionarios como a nuestros usuarios”, comentó.

Actualmente, existen 96 funcionarios de la PDI que trabajan en la provincia de Curicó, es por ello que el Prefecto resaltó que aún es necesario contar con una nueva casa, que permita albergar a todos los trabajadores y así tener más unidades especializadas.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz destacó positivamente la entrega de la dependencia, la cual es financiada por el municipio. “Hoy en día la PDI está con bastantes problemas de espacio, es una institución que ha crecido mucho, entonces las dependencias se están haciendo pequeñas, por lo tanto hoy en día tenemos que ir pensando cómo somos capaces de trabajar en un proyecto integral y mancomunadamente con los diferentes actores, para que hagamos un proyecto integral que nos permita contar con oficinas adecuadas para esta institución”, aseguró el alcalde.

DISTINCIÓN

En la actividad solemne, el alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal, distinguieron a un funcionario de la institución por su trabajo y servicio a la comunidad curicana.

Este año la medalla de plata municipal recayó en el Sub Inspector Alexis Santibáñez Lobos de la Brigada de Investigación Criminal Curicó, quien con 8 años en la institución, fue reconocido por su dedicación, trabajo en la PDI y entrega a la comunidad.

Respecto al reconocimiento, el Sub Inspector Alexis Santibáñez Lobos dijo que nunca se habría imaginado recibir está distinción. “No es un premio que uno espera recibir, porque el trabajo que uno hace, es más hacia la comunidad. Me siento muy agradecido, ya que existe un sacrificio por parte mía, mi familia y del grupo humano que compone mi unidad”, afirmó. Asimismo, el funcionario dedicó este logro a su esposa e hija.

Finalmente, el concejal Mario Undurraga, explicó que la decisión de destacar al funcionario fue “unánime de parte del Concejo Municipal” y planteó la necesidad de continuar trabajando en mejorar el espacio físico de la policía.

“Estamos felices con este nuevo aniversario y nos vamos con una gran tarea. Lo que hoy tenemos que hacer, es presionar a las autoridades regionales, partiendo por el gobierno regional, por el Intendente y así ver cómo podemos lograr unas nuevas dependencias que estén acorde a la realidad actual de la institución”, finalizó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!