Inauguran nuevo sistema de transporte subsidiado para zonas aisladas del Maule

El servicio, inaugurado en la comuna de San Rafael, realizará el servicio Huilliborgoa, Maitenhuapi, Villa Nueva Esperanza y Alto Pangue. Su funcionamiento es financiado por la Ley de Subsidio al Transporte Público, conocido también como “Fondos Espejo del Transantiago”.

SAN RAFAEL.- Un nuevo servicio de transporte subsidiado, que permite la conectividad de más de 700 personas, fue inaugurado por el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, en la región del Maule.

Se trata del servicio de zona aislada que conecta los sectores de Huilliborgoa, Maitenhuapi, Villa Nueva Esperanza y Alto Pangue, en la comuna de San Rafael, y que permite a los vecinos trasladarse hasta la Ruta 5, donde pueden acceder a otras alternativas de transporte para llegar a la capital regional.

El subsecretario de Transportes y el Seremi de la cartera, Carlos Palacios, llegaron a la localidad de Alto Pangue, donde junto a los vecinos dieron por inaugurado el nuevo servicio, cuya operación es financiada con $17 millones anuales provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, conocidos como Fondos Espejo de Transantiago.

Domínguez explicó que “en la Región del Maule, este año se destinaron cerca de 10 mil millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público para financiar iniciativas como este servicio, que entrega conectividad a las familias que más lo necesitan, además de otros programas como transporte escolar, rebaja de tarifas, renovación de los buses y obras”.

Añadió que “nuestro compromiso es seguir trabajando para optimizar los recursos y que todas las chilenas y chilenos tengan acceso al transporte público”.

Por su parte, el seremi de Transportes añadió que “los vecinos de estas localidades acudieron a nosotros para solicitar un servicio de transporte regular, ya que no contaban con alternativas de traslado. Ahora tienen servicio de lunes a sábado, en distintos horarios, con una tarifa de $300 general, adulto mayor $150 y estudiantes $100”.

Este servicio es uno de los 54 recorridos subsidiados que operan en la región y que benefician a casi 60 mil personas de localidades apartadas y rurales. A lo que se suman otros 125 servicios de transporte escolar gratuito, más de 2 mil buses con rebaja de tarifas y más de 700 buses renovados, entre otras iniciativas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!