Inauguran obras de mejoramiento en emblemático condominio Caja Ferro de Talca

Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecutó por segunda vez trabajos de reposición al edificio ubicado en 1 norte entre 9 y 10 oriente.  “Luego del terremoto del 2010 se nos llegó a decir que se iba a demoler”, comentaron los vecinos.

TALCA.- Un total de 16 familias pertenecientes al condominio social Los Robles-ex Caja Ferro de Talca- ubicado en calle 1 norte entre 9 y 10 oriente de la capital regional, celebraron las obras de mejoramiento que se ejecutaron en su edificio y que se materializaron con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del programa mejoramiento de condominios sociales.

En el marco de una agradable convivencia se inauguraron las obras correspondientes a una segunda intervención donde con una inversión del orden de los 34 millones de pesos se ejecutaron trabajos de mejoramiento del entorno consistentes en adocésped en terrenos de la copropiedad, jardines con flores, pavimentos de adocreto, además de reposición de marco y tapa de cámaras de inspección metálica. Hubo también participación de dirigentes de los condominios Río Claro, Independencia, Empart y San Luis.

Con anterioridad el Minvu invirtió en el mismo conjunto habitacional 52 millones de pesos que permitieron ejecutar obras tales como: mejoramiento térmico del bloque(muros, ventanas termopanel, extractores, aislación de cuartos pisos), erradicación de plagas, reposición de puertas de acceso del edificio, instalación de cerámica en área de circulación interior, reposición de puertas de acceso en departamentos, reposición de nichos de agua potable, red de citofonía y automatización del portón de acceso al conjunto e instalación de luminarias solares.

Además se aplicó un plan de habilitación con los vecinos cumpliendo los objetivos de fortalecer temáticas relacionadas con ley de copropiedad y conformación del comité de administración, resolución de conflictos y capacitación en mantención y cuidado de las obras ejecutadas. De hecho en estos talleres los vecinos acordaron fijar como el 8 de octubre de cada año la fecha de celebración del aniversario del conjunto Los Robles.

La presidenta del comité, Romina Otárola, destacó el mejoramiento de un condominio que estuvo por muchos años postergado pese a ubicarse en pleno centro de la ciudad. “Hay que agradecer al gobierno de la Presidenta Bachelet que a través de este programa nos permite a familias de clase media y de mucho esfuerzo mejorar nuestros departamentos y el entorno. La felicidad es inmensa”. También el vecino Luis Rojas quien hizo un repaso a la historia del condominio comentó que “lo que parecía algo imposible de lograr se pudo concretar gracias al liderazgo de nuestra presidenta del comité y a la valiosa ayuda del Seremi Rodrigo Sepúlveda que nos abrió las puertas que antes estuvieron muy cerradas. No hay que olvidar que en el 2010 post terremoto se pensó en demoler nuestros departamentos”.

En tanto el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, señalo que “acá se está haciendo justicia con familias de clase media que también merecen nuestra atención y preocupación. Este condominio ha recibido una fuerte inversión ministerial y hoy luce espectacular lo cual llena de alegría a las familias que residen por muchos años en este lugar”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!