Inauguran obras del Programa Quiero Mi Barrio en San Miguel del Piduco

El Minvu invirtió alrededor de 584 millones de pesos en este populoso sector de la capital regional.

TALCA.- Una cicletada familiar que concitó el interés de varios vecinos del sector, fue la antesala para la ceremonia de inauguración simbólica de varias obras que se han ejecutado en el barrio San Miguel del Piduco, ello en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” que impulsa y financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que ejecuta en conjunto con la Municipalidad de Talca.

Fue una verdadera fiesta ciudadana que tuvo como punto central las instalaciones de la multicancha ubicada en calle 30 Oriente con Avenida Costanera, espacio recreativo que también formó parte del plan de gestión de obras que se llevó a cabo durante 36 meses. Hubo una exposición fotográfica que dio cuenta del antes y después del barrio.

En la cicletada recreativa se dieron cita niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes durante el recorrido pudieron conocer de cerca varias obras que se concretaron durante el programa: proyecto de mejoramiento de iluminación existente entre los tramos Avenida Costanera desde la 27 a la 31 Oriente; construcción de veredas, iluminación y mobiliario urbano desde la 30 Oriente 12 ½ Sur hasta Avenida Costanera; solución de aguas lluvias y la multicancha con graderías e iluminación.

En la ocasión se hizo presente el Seremi Subrogante de Vivienda y Urbanismo del Maule, Adolfo Leal, quien destacó que “lo que estamos inaugurando hoy viene a confirmar que el foco de atención del Gobierno de Chile y del Ministerio de Vivienda está centrado en que todas las familias merecen vivir en un barrio amable, con espacios públicos bien acondicionados que generen puntos de encuentro, práctica del deporte y la recreación, mejor convivencia y también con mucha seguridad para las personas. Para eso sólo en este sector hemos invertido 584 millones de pesos que han ido en directo beneficio de las familias que ven mejorada de manera significativa su calidad de vida. Este barrio postergado durante muchos años merecía un sello de justicia e igualdad social”, comentó la autoridad.

Por su parte el Alcalde de Talca, Juan Castro, valoró el programa que financia el MINVU y que tiene al municipio  como un elemento asociativo en su ejecución. “Siempre será importante como municipio formar parte de este tipo de alianza con una institución de gobierno como el Minvu que cuenta con los recursos para ejecutar este tipo de obras que van en directo beneficio de muchos vecinos que pertenecen a barrios postergados durante muchos años. En ese sentido estaremos siempre disponibles.  El mensaje ahora es que la capacidad de organización de ellos se mantenga en el tiempo y también cuiden este tipo de obras”.

En tanto la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio San Miguel del Piduco, María Isabel Guerrero, acotó que “para los vecinos ha sido una verdadera bendición de Dios el haber tenido este programa en el barrio y el sueño de muchos se ha hecho realidad. Estamos agradecidas de las autoridades y del equipo de profesionales que ha trabajado con nosotros. Ahora nos sentimos orgullosos de pertenecer a San Miguel del Piduco. Lo que queremos en un futuro cercano es seguir trabajando con el mismo entusiasmo y que nos ayuden a cuidar”, sostuvo.

Finalmente se debe consignar que el barrio San Miguel del Piduco está a punto de egresar como barrio intervenido y ya luce un nuevo rostro que beneficia el entorno de más de 500 viviendas que se ubican en este sector.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!