Inauguran Olimpiadas Nacionales Santo Tomás 2015

Ceremonia realizada en el Estadio Fiscal de Talca contó con la presencia del Alcalde Juan Castro y la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo.

TALCA.- Con una colorida y solemne ceremonia se dio inicio a las 14° Olimpiadas Nacionales Santo Tomás 2015 que reúnen en Talca a más de 700 deportistas de todo el país.

La actividad se realizó en el Estadio Fiscal de Talca, con la presencia de las más altas autoridades de la institución encabezadas por el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, el Rector Nacional del IP-CFT, Juan Pablo Guzmán, el Rector de la Sede anfitriona, Osmán Garrido y la Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles, Anita Pelegrí.

La ceremonia incluyó también la toma de juramento a los deportistas, que en esta ocasión fue leído por el ex futbolista de Universidad de Chile, Leo Rodríguez, quien instó a los jóvenes a competir de manera sana y honesta.

Tras el desfile de las delegaciones de las 23 sedes de Santo Tomás desde Arica a Punta Arenas, se procedió al encendido de la tradicional llama olímpica, momento que estuvo a cargo de los destacados deportistas Rafael Olarra, ex seleccionado nacional y actual jugador de Audax Italiano y Marcelo Espina, ex futbolista de Colo-Colo y actual comentarista deportivo de ESPN, quienes entregaron la antorcha a Franco Morales, seleccionado nacional de básquetbol y alumno de la carrera de preparador físico.

También hubo un momento para la reflexión con las palabras del capellán de Santo Tomás, Padre José García Patiño, quien invitó a los deportistas a continuar esta senda de la vida sana y al mismo tiempo aprovechar esta oportunidad para hacer amigos e intercambiar experiencias de vida.

Tras un alegre pie de cueca de los campeones regionales de Cueca, Constanza González y Gonzalo Zenteno, los más de 700 deportistas lanzaron varios centenares de globos al aire en señal del inicio de esta fiesta deportiva que se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre en los recintos del Campus CAR y Gimnasio Cendyr Sur en Talca.

 UST OLIMPIADAS

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!