Inauguran placa conmemorativa por personal PDI caído en acto de servicio

En una ceremonia oficial encabezada por el gobernador provincial Gerardo Villagra y por el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, se inauguró una placa conmemorativa por el personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) caído en acto de servicio oriundo de esta ciudad.

CAUQUENES.- Con un desfile cívico militar frente a la plaza “19 de Junio” y con sus familiares presentes, se recordó la memoria de la subcomisario Karina Aravena Orrego y al guardia armado Jaime Torres Yáñez, este último mártir de la institución.

La placa, descubierta frente a las autoridades y la comunidad cauquenina, lleva signado los nombres de ambos funcionarios policiales fallecidos en acto de servicio, además viene a enaltecer un espacio público que fue remodelado para esta ocasión.

Es importante indicar que en esta plaza, ubicada en la intersección de Av. Doctor Meza con O`Higgins, se encontraba emplazado un monolito que recordaba la antigua placa de la Policía de Investigaciones, la que fue restaurada y donada por la Municipalidad de Cauquenes al Museo Histórico de la PDI.

El jefe de la Prefectura Provincial de Cauquenes, prefecto Luis Sandoval Neira indicó que “cada año el personal de la PDI de esta ciudad, se reúne en este lugar para realizar una romería a los cementerios locales junto a familiares, amigos y autoridades para honrar a quienes nos antecedieron y entregaron sus vidas en el momento que servían a la patria”, dijo.

El jefe policial agradeció la preocupación de las autoridades locales por embellecer y resaltar un monolito que representa el sentimiento de toda una ciudad y de sus detectives.

El alcalde Juan Carlos Muñoz dio énfasis en que nunca antes se había efectuado una ceremonia tan emotiva para los mártires de la PDI de Cauquenes. “Es un homenaje para ellos que son cauqueninos, jóvenes que dieron su vida por la patria. Estoy muy contento por este homenaje, ya que conocí a ambos funcionarios”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!