Inauguran plaza activa “Villa Nuevo Amanecer de Duao” en Maule

Con una cueca bailada por dos niños en homenaje a la bandera chilena, la comunidad de Villa Nuevo Amanecer del sector Duao, celebró la inauguración de una Plaza Activa.

MAULE.- Este es un proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de Maule y que contempla la instalación de máquinas de acondicionamiento físico para los vecinos y vecinas del sector.

También se instalaron juegos infantiles, anexos a la sede social de esa comunidad de Duao, distante veinte kilómetros al sur-oriente de la capital comunal.

Para el alcalde Luis Vásquez Gálvez “este es un grato lugar para que los habitantes del sector puedan desarrollar sus actividades recreativas y físicas en familia, durante todo el año. Es importante que lo cuiden e inviten a otras personas a que se acerquen y le den un permanente uso”, indicó.

A nombre de los residentes, intervino la Presidenta de la Junta de Vecinos, Andrea Sepúlveda, quien agradeció el apoyo recibido a este proyecto de máquinas de acondicionamiento físico y juegos infantiles que permitirá tener esparcimiento y generar recreación comunitaria.

Indicó que “estos espacios nos sirven para salir de la rutina del hogar, compartir más con nuestros hijos y vecinos y vecinas, haciendo cosas diferentes”.

En efecto, una Plaza Activa permite a sus usuarios llevar una vida saludable a través de la actividad física y el deporte.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!