Inauguran Plaza de la Independencia en Talca

Este nuevo espacio público, diseñado al alero de los proyectos de inmobiliaria Independencia, Valles del Country y Bicentenario, se instala como un nuevo pulmón verde para el sector Valle Las Rastras.

TALCA.- Con la presencia de vecinos, autoridades y representantes de la inmobiliaria Independencia, fue inaugurada esta tarde la Plaza de la Independecia, la que se concibe como un homenaje a la historia de Chile, ya que cuenta con un obelisco que recuerda el juramento y proclamación de la Independencia de Chile, hecho ocurrido en Talca el 12 de febrero de 1818.

Así lo destacó durante la ceremonia el historiador maulino Jaime González Colville, quien reconoció los esfuerzos que la Municipalidad de Talca ha venido haciendo por instalar a nivel nacional a nuestra capital regional como la ciudad de la Independencia de Chile.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró la inciciativa de la inmobiliaria Independencia por entregar espacios públicos para la comunidad. “Esta es una obra de gran impacto para los vecinos de este sector, pues sabemos de la importancia que tiene contar con puntos de encuentro que permitan consolidar una mejor calidad de vida para todos. Desde el municipio trabajamos intensamente en la construcción de nuevos espacios públicos para nuestra comunidad y es por lo mismo que aplaudimos iniciativas como esta, que le agregan valor a los proyectos habitacionales, transformándolos en lugares donde da gusto vivir y hacer proyecto de familia”.

Inserta en 8 mil 600 metros cuadrados construidos, la nueva Plaza de la Independencia espera convertirse en un lugar de esparcimiento, encuentro y reunión para las más de 5 mil familias que actualmente residen el los conjuntos habitacionales del sector. Contempla además un recinto para Carabineros y la construcción de una capilla, perteneciente a la Parroquia Sagrada Familia.

La ceremonia de entrega oficial de este nuevo espacio público contó además con la bendición del sacerdote José Ignacio Fernández y la presencia de los Bravos de Talca, quienes cerraron la actividad con su música.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!