Inauguran Plaza en Barrio San Máximo y anuncian millonaria inversión en Complejo “Julio Vergara”

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, entregó muy buenas noticias para la comuna de San Clemente.

SAN CLEMENTE.- En medio de una fiesta ciudadana los vecinos y vecinas del Barrio San Máximo de San Clemente participaron con mucho entusiasmo de la ceremonia de inauguración de la Plaza del Encuentro Familiar, obra materializada gracias al Programa “Quiero Mi Barrio” que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que es ejecutado en conjunto con el municipio de esta comuna.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el mismo espacio físico en el cual se construyó la obra que tuvo una inversión del orden de los 140 millones de pesos y contó con la participación del Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, además del alcalde de la comuna Juan Rojas, el consejero regional Cesar Muñoz y el concejal Pablo Amaro.

En dicha jornada los vecinos rindieron un homenaje póstumo al vecino, Jaime Reyes Chávez por su fuerte compromiso social con el barrio. También se presentó el taller de danzas urbanas inserto en el plan de gestión cultural y hubo regalos a las autoridades que fueron entregados por niños y niñas del taller medioambiental del barrio.

Se trata de una obra que se edificó al frente de la sede social en un terreno que cumple con las condiciones para acoger un espacio importante destinado a los más pequeños del barrio. En el lugar se reubicó un juego existente, incorporando tres juegos de menor envergadura rodeado de escaños circulares fabricados in situ en hormigón armado, además de un sector de máquinas de ejercicios. De esta manera, los adultos quedan siempre en una situación de espectadores con respecto del espacio destinado a los niños, lo que favorece su cuidado.

Cabe señalar que el Programa “Quiero Mi Barrio” está en su último año de ejecución en este barrio con una inversión que bordea los 950 millones de pesos y que beneficia a más de 2 mil personas.

Para el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, es muy gratificante inaugurar este tipo de obras en los barrios maulinos. “El gobierno del presidente Piñera y la política habitacional del ministerio de vivienda y urbanismo liderada por el ministro Monckeberg quiere generar ciudades amigables, bien conectadas, con equipamiento urbano y espacios públicos de calidad. El bienestar de las familias maulinas también se logra mejorando su entorno, disminuyendo los niveles de inseguridad y de sentirse estigmatizados. En este gobierno estamos trabajando para que la gente viva feliz, pueda hacer una vida afuera de sus hogares con total seguridad, especialmente los niños y niñas”, dijo la autoridad del ramo. “Mi reconocimiento para los vecinos y especialmente los dirigentes que hacen un tremendo trabajo y el agradecimiento para el Gobierno que coloca a disposición de nuestra comuna significativos recursos que permiten materializar estas obras”, dijo el alcalde Juan Rojas quien deseó el mayor de los éxitos al nuevo seremi de la cartera, Gonzalo Montero.

PARQUE JULIO VERGARA

Asimismo Montero destacó el beneficio de construcción de muros de cortafuego para 52 viviendas del barrio y anunció el pronto inicio de las obras de reposición de áreas verdes del complejo deportivo y recreativo “Julio Vergara” de San Clemente, cuya inversión compartida con el municipio asciende a 772 millones de pesos(733 millones aporta MINVU y 38 millones aporta el municipio) y beneficiará a toda la comunidad. El proyecto se encuentra en licitación y adjudica el 18 de mayo, iniciando las obras durante los meses de julio y agosto.

El programa “Quiero mi Barrio” que no sólo tiene una parte de obras sino que también de fortalecimiento social, les permite tanto a dirigentes como a los vecinos en general a crecer en muchos aspectos. “La gente tiene muchas alternativas para salir de sus casas a distraerse y a compartir con otros vecinos que a lo mejor ubicaba muy a la ligera pero no se conocían en profundidad. Al final del día la gente se siente orgullosa del lugar en el que viven”, manifestó Oritia Godoy Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!