Inauguran Sistema de Agua Potable Rural en Chequenlemu

Autoridades y vecinos de Chequenlemu, localidad ubicada 25 kilómetros al oriente de la ciudad de Curicó, dieron por inaugurada la ampliación y el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR),  el cual aumentó al doble su capacidad beneficiando a cerca de 1200 personas que allí viven.

CURICÓ.- La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades entre ellas la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el Senador, Andrés Zaldívar;  los diputados Roberto León y Celso Morales; los Consejeros Regionales, Angélica Martínez, Isabel Margarita Garcés y Manuel Améstica; el Concejal, Francisco Sanz; el SEREMI del MOP (s), Manuel Gei;  el Director Regional de Obras Hidráulicas, Roberto Salazar, representantes de Carabineros y Bomberos, dirigentes sociales y vecinos de la zona.

En la oportunidad, la Gobernadora Cristina Bravo destacó el impulso dado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a la ejecución de obras en los distintos territorios rurales de manera de otorgar condiciones de vida con estándares similares  a los de la ciudad.

El programa de Agua Potable Rural mantiene 278 sistemas a través de comités y cooperativa en las cuatro provincias de la Región alcanzando a una población cercana a los 300 mil personas.

En el caso de Chequenlemu el estanque de almacenamiento de agua se reemplazó por uno de 50 mil litros, con una red de distribución de 14.300 metros, cubriendo la escuela, posta y viviendas del lugar.

El presidente  de la Junta de Vecinos y del comité de APR Chequenlemu,  Artemio Torres González, valoró el esfuerzo de las autoridades y los dirigentes que hicieron posible esta obra que tuvo un costo superior a los $245 millones.

“Nuestras madre sacaban agua de pozos con tarros y muchos de los antiguos que aquí estamos nos bañábamos en acequias. Hoy esas mujeres deben estar orgullosas  al  ver que tenemos agua potable lo que viene a dignificar la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló el dirigente Artemio Torres.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!