Inauguran sistema Eólico – Fotovoltaico en el  Centro de Capacitación Laboral Iberia

Gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la empresa Ecoworld Energy, un establecimiento educacional.

TALCA.- Ante autoridades, representantes de la empresa Ecoworld Energy, docentes y alumnos del Centro de Capacitación Laboral Iberia, camino Talca – San Clemente, fue inaugurado un moderno Sistema Eólico – fotovoltaico que será utilizado en ese plantel educacional.

Luego de un acto donde estaba la directora del establecimiento educacional, Paulina Loyola; el director del DAEM de Talca, Carlos Montero;  el director de educación provincial de Talca, Carlos Campano, invitados, docentes y alumnos del establecimiento educacional talquino, se procedió al tradicional corte de cinta.

Esta iniciativa se logró gracias a un convenio de cooperación suscrito entre la empresa Ecoworld Energy, el establecimiento educacional y el cual  cuenta con el apoyo de la Seremi de Energía de la Región del Maule y la Municipalidad de Talca.

El seremi de Energia, Vicente Marinkovic, señaló que “justo en el día en que como Gobierno estamos anunciando que del 20 % de la matriz de energía renovables no convencionales comprometidas al 2025 estamos ya en el 15%, o pasamos en 2 años del 6% al 15%, la verdad es que es un tremendo avance”.

Mientras que el gerente general de Ecoworld Energy, Cesar Cornejo, dijo que “para nosotros fue un orgullo participar en este proyecto y hacer entrega de éste sistema para la comunidad….para la educación de los alumnos y sobre todo aportando al cuidado del medio ambiente”.

SISTEMA

Ecoworld aporta con la tecnología y experiencia permitiendo concretar este anhelado proyecto. Se instaló y conectó un sistema que autogenera  energía por la vía eólica y fotovoltaica de 1.5 Kw de potencia, dividida en 1Kw de eólico y 0.5 Kw de fotovoltaico, este sistema permitirá iluminar mediante el uso de focos basados en tecnología LED, dependencias del colegio, logrando unir el uso las energías renovables y tecnologías eficientes en el consumo energético.

La instalación de este sistema de generación en base a energías renovables aparte de entregar suministro eléctrico, busca promover el uso de este tipo de energías, no solo en el ámbito educacional, sino también, residencial y productivo, y que fomenten el desarrollo económico, la diversificación energética mediante la incorporación de energías limpias a nivel regional y, que a su vez, aporten a los compromisos adquiridos por el país en relación a iniciativas conducentes  a mitigar los efectos del cambio climático, el uso eficiente de la energía y el compromiso con el cuidado del medioambiente.

Además promoverá y enseñará a los estudiantes del establecimiento y sus visitantes, la importancia del cuidado y protección del medio ambiente y los beneficios de la utilización de fuentes limpias y renovables. La iniciativa también beneficiará a profesores, apoderados y funcionarios de la comunidad escolar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!