Inauguraron CECOSF en comuna de Longaví

Se inauguró el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) en Villa Longaví,  iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Inversión Pública en Salud para el período 2014 – 2018.

LONGAVÍ.- El proyecto consiste en la construcción de un edificio de aproximadamente 245,9 m2, solucionado en un nivel emplazado en una superficie de 1.778 m2.

El CECOSF depende técnica y administrativamente del Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Longavi, por lo tanto parte de las acciones de salud podrán realizarse en el CECOSF de acuerdo a las decisiones que adopte el equipo de salud.

Contempla recintos para consultas médicas, atenciones dentales, actividades grupales, todos los servicios de apoyo en base a los estándares que requiere el modelo de CECOSF.

Las obras comprenden box clínicos; box comunes; servicios higiénicos públicos; servicios higiénicos privados; áreas técnicas; SOME y sala de espera.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, recalcó que la administración de la Presidenta Bachelet, “tiene absoluta claridad de la relevancia de la Salud y lo que significa el autoconsumo y en la ampliación de la red asistencial, que en el fondo de traduce en mejorar la calidad de vida de las personas en la comuna de Longaví. Esta es una joyita desde el punto de vista de la construcción y ahora esperamos la participación de la comunidad en lo que significa entender aplicar la salud con las familia”.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, destacó la construcción de esta obra señalando que “este tipo de ceremonias son las que nos llenan el corazón, hoy estamos impulsando una nueva salud publica en el país, estamos haciendo más cercano lo que la presidenta nos ha mandatado, que es hacer de la salud un derecho. Hoy también estamos materializando un compromiso del Gobierno de la presidenta Bachelet y que corresponde a 7 CECOSF para la región, el que además ha sido posible gracias al trabajo mancomu­nado con el Gobierno Regional del Maulé a través de un convenio de programación, el que nos ha permi­tido sumar nuevos CESFAM, nuevos hospitales, más ambulancias y formar nuevos médicos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!