Inauguraron conectividad digital de alta velocidad en todo Linares

La Subsecretaria de Telecomunicaciones y la empresa Movistar participaron en la ceremonia de término del proyecto, que permitirá a los habitantes de dicha ciudad tener una mayor estabilidad, seguridad y velocidad de red, además de brindar más conectividad.

LINARES.- La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el director de operaciones de Movistar Chile, Rodrigo Sajuria, participaron esta mañana en la ceremonia de término del plan de despliegue de fibra óptica en Linares de dicha operadora. Este proyecto, consistió en reemplazar las tradicionales conexiones de cobre por un cable de 243 kilómetros de esta nueva tecnología, que permitirá aumentar la cantidad actual de conexiones fijas, entre las que se encuentran hogares, establecimientos educacionales y servicios. De esta manera, Linares se convierte en la ciudad con mayor potencial digital de la Región del Maule.

“Venimos trabajando desde junio de este año en la Mesa Pro-Inversión de Telecomunicaciones, un diálogo público-privado que incluye, en uno de sus ámbitos de trabajo, aumentar la conectividad nacional e internacional, de acuerdo a lo mandatado por el presidente Piñera. En este sentido, el despliegue de fibra óptica que está realizando Movistar en Linares generará mayor robustez y resiliencia. Asimismo, permitirá ampliar la cobertura y calidad de los servicios de telecomunicaciones en esta zona, disminuyendo así la brecha digital existente en el país y permitiendo un acceso igualitario a las nuevas tecnologías”, señaló la Subsecretaria Gidi.

La autoridad agregó que “el avance tecnológico del país implica mejores servicios para los ciudadanos, en lo que respecta a nuevas redes de alta velocidad, las cuales permiten el desarrollo de nuevas tecnologías como Internet de las Cosas, telemedicina, Inteligencia artificial, Big Data y mejoras productivas en la totalidad de los sectores económicos”.

Por su parte, el ejecutivo de Movistar aseguró que “estamos felices de generar un impacto tan importante en la vida y experiencia de los habitantes de Linares a través de la fibra, ya que gracias a ella podrán tener un mucho mejor acceso al mundo digital y al progreso que esto conlleva, dando un gran salto hacia el futuro. La fibra óptica impondrá un nuevo estándar tecnológico, lo que permitirá a la ciudad destacar por sobre el resto del país gracias al desarrollo de áreas como la educación o medicina, las que se potenciarán a distancia y vía internet”.

Durante la ceremonia, también se llevó a cabo el taller “Renacer Digital”, impartido por voluntarios de Fundación Telefónica. En la ocasión, fueron 15 adultos mayores de la Junta de Vecinos Frontera del Inca los que recibieron capacitación en el uso de redes sociales, las cuales se han vuelto una herramienta fundamental para que las personas se mantengan conectadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!