Inauguraron Estación en Talca con llegada de tren histórico

Los próximos desafíos son la reconstrucción de vías afectadas por los incendios forestales y la renovación de la flota de trenes.

TALCA.- Con una emotiva ceremonia este viernes se inauguró la estación de trenes en la capital regional.

Lo cual da paso a recuperar uno de los lugares históricos de Talca.  Con presencia de autoridades locales de dio el vamos a dicha inauguración.

El corte de cinta estuvo ni más ni menos a cargo de un tren histórico que en su llegada a la nueva estación la cortó.

El intende te de la Región del Maule, Pablo Meza dijo que “Nuestra vida ha estado vinculada a esta estación. Hoy no solo se recupera un patrimonio arquitectónico sino también un patrimonio humano. Con el mismo esfuerzo, ahínco y decisión que fue apoyado este proyecto, también tenemos que iniciar los trabajos de la antigua Intendencia y agilizar los trabajos del Mercado Central y las Escuelas Concentradas”.

Jorge Farías, presidente del sindicato mercado estación, señaló que “para nosotros es muy significativo que se rehabilite la estación, fuimos vecinos y juntos nos vinimos abajo con el terremoto del 2010. Ahora nosotros estamos en unos locales bien precarios, pero ya presentamos un prediseño del mercado y necesitamos el apoyo para que se concrete”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!