Inauguraron nuevas Oficinas de Extranjería en Talca

El proyecto de La “Nueva Ley de Migraciones”, fue presentado el pasado 9 de abril de 2018 y busca garantizar una igualdad básica de derechos y obligaciones entre inmigrantes y nativos.

TALCA.- Atendiendo a la alta demanda de extranjeros en nuestra Región y nuestro país, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, gestionó a nivel central los presupuestos y las medidas para implementar sistemas e instalaciones más amplias y con mejores condiciones para atender a los extranjeros que llegan a la Gobernación a regularizar su estadía en el país.

Junto con ello, se está trabajando en mejorar los procesos, extender los horarios de atención y se aumenta el personal con el objetivo de responder de mejorar forma a la alta demanda de migrantes que llegan a solicitar visas, permisos de trabajo, de estudios, residencias entre otras gestiones.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, expresó que “los extranjeros se estaban atendiendo en condiciones precarias y considerando que vienen los fríos y las lluvias de la época invernal, decidimos abordar y solucionar esta problemática con nuevas oficinas en un espacio mayor y en mejores condiciones”.

Donoso agregó que “además haremos el esfuerzo de extender horarios y mejorar los procesos en la medida que la ley lo permita con el objetivo de darle más dignidad a la atención de nuestros hermanos migrantes”, enfatizó el Jefe Provincial.

Solicitudes departamentos de Extranjería

Región del Maule

Total Región (enero a marzo): 7.799 solicitudes (Visas, permisos de trabajo, de estudio, residencia, prorroga)

Total 2017: 11.654 solicitudes

Talca

  • Total Gobernación de Talca (enero a marzo): 2786 Solicitudes
  • Total 2017: 4500 Solicitudes

Curicó

  • Total Gobernación de Curicó (enero a marzo): 3110 Solicitudes
  • Total 2017: 5287 Solicitudes

Linares

  • Total Gobernación de Linares (enero a marzo): 1470 Solicitudes
  • Total 2017: 1570 Solicitudes

Cauquenes

  • Total Gobernación de Cauquenes  (enero a marzo): 433 Solicitudes
  • Total 2017: 297 Solicitudes

El proyecto de La “Nueva Ley de Migraciones”, fue presentado el pasado 9 de abril de 2018 y busca garantizar una igualdad básica de derechos y obligaciones entre inmigrantes y nativos.

Los objetivos centrales del Proyecto y de las Indicaciones son los siguientes:

Acoger y dar un trato justo y humano a los migrantes regulares y a los perseguidos que lleguen a Chile en forma legal.

Combatir el tráfico de migrantes y establecer acciones eficientes y seguras para luchar contra el ingreso irregular y clandestino al país, impidiendo además que personas con antecedentes penales entren a Chile.

Crear una nueva institucionalidad migratoria acorde con los tiempos modernos estableciendo, por una parte, un Consejo de Política Migratoria. Se contempla la creación de un Servicio Nacional de Migraciones.

Establecer un sistema flexible de categorías migratorias sucesivas fuera de la condición de turista o Permanencia Transitoria, que autorizará al extranjero a permanecer en Chile por un período de 90 días con prohibición de realizar actividades remuneradas y que no permitirá el paso a otro tipo de categoría migratoria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!