Inauguraron primeros y modernos semáforos en el pueblo de Maule

En un gran anhelo para vecinos y vecinas de Avenida Diego Portales esquina Calle Serrano en la comuna de Maule, se había transformado contar con un sistema de semáforos.

MAULE.- Tras exitosas gestiones realizadas por el Municipio, se logró financiar el proyecto que tuvo un costo de veinte millones de pesos y el cual estuvo a cargo de la Empresa Automática y Regulación S.A. Auter.

Sobre el particular, el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez manifestó que “son los primeros semáforos del pueblo de Maule, así estamos muy contentos. Se trata de un compromiso que teníamos con la comunidad y una necesidad también por el movimiento que tenemos acá. Darles la tranquilidad a los habitantes de nuestra comuna. Esto tiene que continuar, ya que hay otras partes que requieren de este sistema”.

La iniciativa fue aprobada mediante decreto alcaldicio N° 2.206.

Como Inspector Técnico actuó el funcionario Ramón Álvarez.

El vecino de Avenida Diego Portales de Maule, Leopoldo Ponce agradeció la gestión municipal “gracias a Dios sacaron este proyecto, por lo tanto doy los agradecimientos. Esta va a ser una ayuda muy grande. Aquí se veían choques y atropellos. Se han instalado estos semáforos en muy buena época y nos servirán especialmente a quienes tenemos más edad”, dijo.

El sistema de semáforos es complejo. Requiere una detallada sincronización.

Si no funciona el sistema, surgen diferencias entre los conductores, eventuales accidentes, choques, entre otros y cuyas consecuencias suelen ser lesiones en peatones, ciclistas y los mismos automovilistas.

Según el Director de Tránsito, Mario Ibáñez “esta era una necesidad muy esperada por los vecinos, debido al gran flujo vehicular que existía de norte a sur y de este a oeste. Estamos partiendo por aquí para avanzar a una II etapa en el sector de Doña Ignacia, Calle Duao con 5 Poniente. Pronto estaremos allá instalando otro sistema de semáforos”, puntualizó.

Este moderno sistema de semaforización para el pueblo de Maule, fue logrado en 45 días corridos y favorecer al normal flujo vehicular y peatonal, por cuanto está dotado de luces LED que generan una mayor y clara luminosidad en día y noche.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!