Inauguraron “Punto limpio” en Escuela Los Leones de Linares

Niños, padres y comunidad educativa en general agradecieron este proyecto que busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

LINARES.- Con la finalidad de recolectar papeles, cartones, tetra pak, aluminios y envases PET, la Escuela Los Leones inauguró un “Punto Limpio” con el objetivo de motivar, instruir e incentivar a la comunidad educativa a reciclar, reutilizar y reducir la generación de desechos en miras del cuidado del medio ambiente.

El Alcalde de Linares, Mario Meza participó de esta actividad, en la que se dio el vamos al funcionamiento de este espacio de recolección de residuos, respaldando esta iniciativa porque el futuro del planeta depende igualmente de la enseñanza que se les entreguen a los alumnos más pequeños.

Además el jefe comunal detalló que esta medida será replicada en otros establecimientos y para el próximo año se espera sumar a las unidades vecinales. “Durante el año 2018 van a existir en nuestra ciudad más de seis establecimientos educacionales con estos puntos, que contribuyen a generar lo que es la separación de los desechos, el reciclaje propiamente tal, y luego vinculados con una empresa, su disposición final. Para el año 2019, vamos a reservar presupuesto por más de 150 millones de pesos, en el fondo de Desarrollo Vecinal, para que las juntas de vecinos, a través de un asesoramiento técnico, puedan establecer en distintos sectores de nuestra ciudad, estos puntos de reciclaje que van a generar la disposición de estos residuos y se pueda destinar finalmente donde corresponde. Con esto se contribuye no solamente a la preservación y cuidado del medio ambiente, sino una cultura de los más niños y de las comunidades organizadas en sus sectores”, detalló el edil linarense.

Por su parte, el director de la Escuela Los Leones, José Luis Alegría señaló “estamos muy contentos con este trabajo colaborativo que hemos desarrollarlo junto a la empresa Entel, con el Club de Leones que son nuestros padrinos y nos permitieron acercarnos a la empresa para inaugurar este “Punto Limpio”. Hoy nuestros niños van a poder reciclar semanalmente lo que es papel blanco, cartón, botellas plásticas PET 1 y PET 2, tapitas plásticas, lo que nos consolidad como el primer colegio con un punto verde en la comuna, orientado a un sello ambiental que es un giro que queremos darle al colegio. Esta es la primera para trabajar con los estudiantes y los apoderados, luego la segunda fase, por eso fue colocado estratégicamente en el frontis donde se realizará el trabajo en conjunto con la comunidad cercana al colegio, donde cada veinte días vendrá un camión a retirar este material y reciclarlo en Santiago finalmente”.

Los niños, los padres y comunidad educativa en general agradecieron este proyecto de contenedores de recolección que buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y así modificar simples conductas que marcarán la diferencia en esta gran tarea que es el cuidado del entorno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!