Inauguraron tres plazas activas en sectores rurales de Parral

Se realizaron tres nuevas plazas activas en los sectores rurales de Unicavén, Fuerte Viejo y Cuyumillaco.

PARRAL,. La Municipalidad de Parral inauguró tres nuevas plazas activas en los sectores rurales de Unicavén, Fuerte Viejo y Cuyumillaco, iniciativa que busca otorgar espacios para la recreación y el fortalecimiento de la actividad física.

La idea pretende invertir en la salud de las personas, fomentar el modelo de vida saludable y la confianza entre los vecinos, principalmente en sectores que por su condición de ruralidad, no podían acceder a estas tecnologías.

Las plazas activas son instaladas dependiendo de la concurrencia de gente y la garantía de que éstas serán correctamente utilizadas. El principal objetivo es apostar a mejorar las condiciones de salud de las personas, impulsar la actividad física y la confianza entre los vecinos.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “pretendemos promover el aumento de la actividad física al aire libre, lo que directamente ayudará también a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad de nuestra población”.

La primera autoridad comunal agregó que “invitamos a todos los vecinos beneficiados a cuidar estos espacios, utilizarlos responsablemente y mantenerlos como corresponde. Las plazas activas son una iniciativa tremendamente beneficiosa y más aún para sectores rurales que generalmente no pueden acceder a ellas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!