Inauguraron tres plazas en San Clemente con fondos del Gobierno Regional

En una maratónica jornada el Intendente de la región del Maule, Hugo Veloso Castro, y el alcalde de la Municipalidad de San Clemente, Juan Rojas Vergara, estuvieron presentes en tres actividades en las que se inauguraron plazas en la comuna, en la Villa San Clemente, en la Villa San Máximo y en Los Huertos. La inversión que se utilizó en estos tres proyectos fue de $737.082.796 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

SAN CLEMENTE.- El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, destacó esta iniciativa en la cual se vieron beneficiadas tres plazas públicas de la comuna de San Clemente “Este es un proyecto con una clara definición social, entiendo que este era un sitio eriazo, y ahora vemos niños jugando, vemos áreas verdes, luces y un poco más de orden en el aspecto urbano. Esta es una inversión pública del Gobierno Regional del Maule, en la cual están invertidos los recursos de todos los chilenos y es justo y corresponde que en estas comunas, en las cuales muchas veces no se hacen inversiones en este Gobierno hayamos avanzado en grandes inversiones”.

El propósito es crear y hermosear nuevos espacios públicos y áreas verdes que estén disponibles para la familia, los niños, jóvenes y adultos mayores. De esta forma crear zonas para el desarrollo de actividades deportivas y de sociabilidad, y a su vez, presentar una ciudad más amigable tanto para sus habitantes como para los turistas que visitan la comuna.

Cada proyecto es una iniciativa individual que consistió en la construcción de áreas verdes, multicanchas con cierre perimetral, instalación de árboles y arbustos, sistemas de riego, equipamiento consistente en papeleros, sistemas de iluminación, bancas, máquinas de ejercicios y diversos juegos infantiles.

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas, en la inauguración de la plaza en la Villa San Máximo señaló “Esto que era un sitio eriazo lo hemos transformado en un lugar de la práctica deportiva, recreativa y eso se debe a que estamos trabajando”.

El espacio público es el espacio donde se reproduce la interacción social, los recuerdos individuales y colectivos, y la construcción de la identidad ciudadana.

Además, se realizó la reposición de la Sede Multitaller de la Población Villa Nueva Los Huertos, la cual fue construida con recursos del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal/ Línea Emergencia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!