Incautan 3 mil 455 cajetillas de cigarros extranjeros

Un detenido en el procedimiento.

LINARES.- Luego de una investigación preliminar por parte de la Sección de Investigación policial (SIP) de la 1era comisaría de Carabineros de Linares, es que se confiscaron diversos cartones y cajetillas de cigarros extranjeros de variadas marcas, durante la mañana de este miércoles 26 de Octubre en Calle Januario Espinoza.

Debido a una investigación preliminar desarrollada, tanto por la Fiscalía de  Linares junto a la Sección de Investigación policial (SIP) de la 1era comisaría de Carabineros, es que se logró la incautación de una gran cantidad de cajetillas de cigarros extranjeros de distintas marcas, encontradas en el interior de un domicilio ubicado en la Calle Arturo Prat. Una vez en el lugar, los efectivos policiales incautaron 3455 cajetillas de cigarrillos de marcas extranjeras, como Jaisalmer, Fox, Pine Blue, Carnibal entre otras; especies que mantenía el propietario en una habitación del inmueble para ser comercializadas de forma ilegal en un local de Januario Espinoza.

Posteriormente se efectuó la detención por contrabando e  infracción a la ley  General de aduanas, del individuo de iniciales J.A.C.S de 64 años quien pasará a control al Juzgado de Garantía de la ciudad este jueves 27 de Octubre a las 09:00 am, donde se continuarán las investigaciones de lo acontecido.

Por su parte, Carabineros realiza un llamado a la ciudadanía a denunciar, cualquier práctica o situación extraña, ya que de esta forma se podrá dar la lucha con la delincuencia y contra todos aquellos que traspasan las reglas establecidas, ayudando a no fomentar el comercio ilegal en la ciudad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!