Incautan casi 2 toneladas de merluza ilegal en Curicó

Hace solo diez días mil kilos del mismo recurso fueron decomisados en ruta de Constitución.

 CURICÓ.- Un total de 69 cajas con 1.863 kilos de merluza común de procedencia ilegal logró incautar personal de Sernapesca del Maule junto a carabineros del Retén de Comalle durante una inspección de rutina en las rutas interiores de Curicó, enmarcada en el plan interinstitucional que se desarrolla en la Región del Maule para el combate de la pesca ilegal.

Así lo explicó el director regional de Sernapesca del Maule, Carlos Cerda, quien precisó que durante el operativo “se detectó un medio de transporte con una cantidad de 69 cajas de merluzas común ilegal, que implica más menos 1.860 kilos, no es menor la carga. Inmediatamente el equipo de Carabineros y Sernapesca procedieron a la incautación respectiva y a aplicar el procedimiento para estos efectos, también con el apoyo de la autoridad sanitaria de la región”, precisó la autoridad pesquera.

Como parte del operativo fue incautado también el vehículo de transporte de la carga sin acreditación de origen legal y su conductor fue citado ante tribunales para responder por esta infracción a la Ley de Pesca.

“Esto muestra que son efectivos los planes de fiscalización que estamos realizando en la zona, no solo en la región sino en el país, para combatir la pesca ilegal, que es conocido por todo el mundo que el daño que genera a las pesquerías es enorme”, concluyó el director regional de Sernapesca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!