Incautan plantas de cannabis, marihuana elaborada y munición en Talca

Avaluado en más de 41 millones de pesos.

TALCA.- En base a una investigación desplegada en el marco del Plan de erradicación de Cultivos ilícitos dispuesto por la Dirección de Control de Drogas y Carabineros VII Maule, se detectó un cultivo en el sector Oriente de Talca avaluado en más de 41 millones de pesos.

Debido a diversas diligencias realizadas por parte del Departamento Antidrogas OS7 de Talca, quienes encontraron un cultivo ilícito de Cannabis Sativa en el interior de un domicilio en el sector Oriente de la ciudad de Talca, se detuvo a dos individuos de  iniciales C.A.V.A de 31 años y C.AV.A de 27 años.

Al efectuar los cursos de acción investigativos respectivos, carabineros encontraron en el domicilio 68 plantas de Cannabis Sativa hidratadas en proceso de crecimiento además de 450 gramos y 200 miligramos de marihuana elaborada, la que estaba distribuida en diferentes contenedores; junto a ello un revolver calibre 22 marca Pasper y 1 escopeta calibre 16 con 31 cartuchos sin percutir además de dinero en efectivo y diferentes especies asociadas al ilícito de tráfico.

Posteriormente los elementos fueron retirados desde el lugar por parte de personal de Carabineros, quienes remitieron la droga al Servicio de Salud del Maule y los cartuchos fueron incautados.

La droga requisada, es equivalente a 41.700 dosis siendo avaluada en el mercado ilegal en más de 41 millones de pesos.

Los individuos fueron detenidos, pasando a control este jueves 13 en el transcurso de la mañana al Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de cultivo y tráfico ilícito de droga, estipulado en la ley de control de armas y explosivos nro. 17.798

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!