Incendio destruye instalaciones de la Gobernación Marítima en el Territorio Antártico Chileno

Los diez funcionarios de la Armada resultaron ilesos. Se investiga actualmente las causas que pueden haber ocasionado esta emergencia.

ANTÁRTICA/PUNTA ARENAS.- Por medio de un comunicado de la Armada de Chile, se señala que un incendio ocurrió durante la madrugada de este jueves 12 de julio, en donde se “consumió la totalidad de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena. A pesar de los intentos de la dotación por apagar el siniestro, no fue posible contenerlo”.

En cuanto al estado de salud de los funcionarios, la nota indica que “la dotación compuesta por 10 servidores navales, se encuentra en buen estado de salud y están siendo apoyados por personal de la Fuerza Aérea en la Antártica”.

Desde la Armada afirmaron que “se investigan las causas que pueden haber ocasionado esta emergencia”.

La función de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena es controlar y apoyar al tráfico marítimo que transita por las aguas del continente. Este apoyo se manifiesta con especial relevancia durante situaciones de emergencia marítima, en que coordina las acciones para el rescate de la vida humana en el mar y evitar la contaminación producto de siniestros.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!