Incendio en casa de reposo en Chiguayante dejó como saldo diez adultos mayores fallecidos

Las víctimas, todas de sexo femenino, no lograron salir ni rescatarlas del incendio que afectó al módulo donde residían.

CHIGUAYANTE.- Diez mujeres murieron en un incendio que afectó durante la madrugada de este martes a la casa de reposo Santa Marta, ubicada en la comuna de Chiguayante, región del Bíobío, a unos 25 minutos del centro de Concepción.

Las fallecidas, según informó RadioBiobío, corresponden a las ocupantes del dormitorio dos del hogar, según informó esta mañana el intendente del Biobío, Jorge Ulloa, quien explicó que “aún no tenemos causa basal del incendio”, cuya alarma se emitió pasadas las 03:30 horas de hoy martes 14 de agosto.

Asimismo, de acuerdo a la máxima autoridad regional, una persona resultó lesionada, quien sufrió una quemadura en su pierna y fue derivada hasta un centro asistencial, mientras que otras tres personas lograron huir del fuego.

Las víctimas fueron encontradas luego del proceso de remoción de escombros y algunas de ellas se encontraban postradas.

El intendente Ulloa indicó que todos los familiares están siendo atendidos, para dar información respecto de las 42 personas que vivían en el hogar.

Al hogar, emplazado en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, acudieron voluntarios de Bomberos, Carabineros, ambulancias y el alcalde de la comuna, Antonio Rivas.

Según se aseguró esta mañana, las fallecidas sólo podrán ser reconocidas mediante exámenes de ADN, por lo que se desconocen las identidades.

Hasta la mañana de hoy martes, el tránsito se mantenía desviado en el sector producto de la emergencia.

Para conocer más información respecto de la situación de los residentes se habilitó atención telefónica en el siguiente número: +569 882 91 194

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!