Incendio forestal de Lomas de Huemul en Teno está contenido en un 70%

0

El intendente detalló que hasta el momento, van 230 hectáreas consumidas y aunque el pronóstico sería favorable, reforzó, junto a las demás autoridades, el llamado sobre el manejo responsable del fuego.

TENO.-  “Ya van 230 hectáreas consumidas, que equivalen a 213 canchas de fútbol, para que ten-gamos la idea de la magnitud” fueron las palabras del intendente Juan Eduardo Prieto, tras finalizar un sobrevuelo en el incendio forestal Lomas de Huemul, en la comuna de Teno. El líder regional acompañado del director regional de Conaf, Marcelo Mena y el seremi de Agricultura, Luis Verdejo, precisaron que el siniestro está contenido en un 70%.

En ese sentido, el llamado por parte de la máxima autoridad maulina sigue siendo el uso responsable del fuego, además de denunciar a través de los fonos habilitados alguna emergencia relacionada con el fuego. “Quiero aprovechar de hacer un llamado a todas las personas que conozcan y se aprendan de memoria el número 130 fundamental para ayudar en la prevención de los incendios forestales”.

En el combate actualmente trabajan 200 brigadistas y 10 aeronaves, con el fin de extinguir las llamas en el sitio de difícil acceso. Al respecto, el director regional de Conaf informó que “acabamos de terminar el sobrevuelo junto al intendente Juan Eduardo Prieto y el seremi de Agricultura. El perímetro está mucho más contenido, prácticamente en un 70%. Los sectores 1 y 2, que son los que presentan pendientes más abruptas, es donde tenemos descuelgue y está siendo la zona de más conflicto.

“MEJOR PRONÓSTICO”

Mena agregó que “si el trabajo es óptimo hoy día, avanzaremos para anclar lo más que se pueda y dejarlo contenido en las próximas horas. No se puede dar un pronóstico certero, dada la topografía, pero estamos con 10 aeronaves y muchas brigadas trabajando. Tiene un buen pronóstico este incendio”.