Incendio forestal en Hualañe lleva más de 200 hectareas consumidas

En el sector “Los Remolinos” de la comuna, el sinistro sigue fuera de control

HUALAÑE.- Activo se mantiene el incendio forestal “Los Remolinos”, que al momento consume una superficie aproximada de 200 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de pino joven, ubicado en la comuna de Hualañé, Región del Maule. El incendio presenta comportamiento conflictivo por la situación topográfica y fuertes rachas de viento.

Cabe destacar, que este evento aún presenta amenaza hacia viviendas y, además, de ganado ovino y bovino (aproximadamente 100 animales).

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene laAlerta Roja para la comuna de Hualañé por incendio forestal, vigente desde el 26 de diciembre.

Cabe destacar que la Región del Maule se mantiene con Alerta Amarilla por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 23 de diciembre.

Trabaja en el lugar: brigadas, técnicos,  Skidder y helicóptero de CONAF; además de Bomberos, Carabineros, aeronave, helicóptero y brigada helitransportada de la empresa Forestal Arauco; comunal de emergencia y helicópteros gestionados por ONEMI.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!