Incendios en Limache y Villa Alemana dejaron más de 60 viviendas destruidas

La Dirección Regional de la Onemi mantiene la Alerta Roja en ambas comunas de la región de Valparaíso.

Un nuevo balance entregado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) da cuenta que los incendios forestales han dejado más de 60 viviendas destruidas en las comunas de Villa Alemana y Limache, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por Conaf, el incendio forestal denominado “Final El Progreso” se mantiene activo y bajo observación, consumiendo una superficie por confirmar de 43 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en las comunas de Villa Alemana y Limache. Producto de este incendio se han reportaron 2 viviendas destruidas.

Asimismo, el incendio forestal “Los Maitenes 4” se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 18,5 hectáreas de vegetación, en la comuna de Limache. Cabe señalar, que según las evaluaciones realizadas por personal municipal, se registran 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas.

En la zona se desplegaron brigadistas, helicópteros y aviones de Conaf, bomberos de Limache, Villa Alemana, Olmué, Quilpué Quillota, Carabineros y personal municipal de ambas comunas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!