Incendios forestales en la Región del Maule se encuentran controlados

Se sigue trabajando para poder extinguirlos por completo y, así seguir solo con el respectivo trabajo de reconstrucción.

TALCA.- Después de varias semanadas de trabajo por los incendios forestales en la región, la labor de los diversos equipos de emergencia han dado resultados debido a que los incendios en el Maule, están controlados. Emergencias en las que se sigue trabajando para lograr extinguirlos por completo

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. Ayer trabajaron en el lugar técnicos, brigadas, BRIFE, Bomberos, helicópteros, aviones, camión aljibe y maquinarias.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Santa Cruz”, en la comuna de Cauquenes, que afecta una superficie de 17.266 ha de vegetación. Los recursos comprometidos en este incendio forestal combaten también al incendio “Coronel del Maule” de la misma comuna, que afecta una superficie de 11.973 ha de vegetación. Ayer trabajaron en el lugar técnicos y brigada de CONAF. Respecto de las BRIFE y voluntarios de Bomberos, estos se distribuyen de igual manera que los recursos del incendio “Las Máquinas”.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Cardillas”, en las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén, que afecta una superficie de 39.827 ha de vegetación. Los recursos comprometidos en este incendio forestal combaten también al incendio “Aquelarre” en la comuna de Vichuquén, que afecta una superficie de 7.324 ha de vegetación. Ayer trabajaron en el lugar técnico y brigadas de CONAF, Bomberos, helicóptero, avión y maquinaria.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Tabunco – El Águila Convenio”, en la comuna de Curepto, que afecta una superficie de 4.069,76 ha de vegetación. Ayer trabajaron en el lugar técnico de CONAF, Bomberos y maquinarias.

Algo que muchos pedían sucedió durante la tarde de este sábado, cayeron precipitaciones que contribuyeron también a esta situación. Cabe señalar, que la Región del Maule continua bajo Zona de Catástrofe, hasta que la mandataria así lo anuncie.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!